XXXVII Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE 2024 Saltar al contenido

Vargas Llosa recibe el alta después de seis días hospitalizado por Covid-19

viernes 7 de julio de 2023
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Mario Vargas Llosa
Vargas Llosa salió caminando del centro de salud y conversó brevemente con la prensa al llegar a su residencia en el centro de Madrid. Europa Press

El escritor peruano Mario Vargas Llosa recibió el alta el viernes 7 de julio y a las 10 horas volvió a casa después de permanecer hospitalizado desde el sábado 1 en la clínica Ruber Internacional, en Madrid, como informamos esta semana. Esta es la segunda vez que el autor de La fiesta del Chivo contrae Covid-19, enfermedad por la que ya fue hospitalizado en abril de 2022.

Su hijo, Álvaro Vargas Llosa, lo comunicó en Twitter: “Como ya es público, mi padre ha recibido el alta y está recuperado. Muchas gracias al Hospital Ruber Internacional, que lo ha atendido impecablemente. Innumerables personas nos han hecho llegar mensajes conmovedores desde muchos países en estos días: ¡Muchas gracias a todos! A big thanks to all of you! Un grand merci à vous tous!”.

A sus 87 años, el Premio Nobel de Literatura 2010 salió caminando del centro de salud, acompañado por su hijo Gonzalo. “Estoy muy contento, sobre todo con las enfermeras y los médicos de la clínica Ruber que me han tratado maravillosamente bien”, dijo el escritor al llegar a su residencia en el centro de Madrid.

“Ha sido un susto muy grande pero ya está muy bien. Ya está en perfecto estado y muy contento de estar en casa”, añadió Gonzalo. “Así es”, continuó el escritor. “Quisiera comentar también esos mensajes que los he recibido con mucho cariño”.

Fuentes: El CulturalEuropa Press
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio