XXXVII Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE 2024 Saltar al contenido

El español Félix Moyano recibió el Premio de Poesía Joven de RNE y Fundación Montemadrid

sábado 30 de septiembre de 2023
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Félix Moyano
Cuando llegue la hora, de Moyano, fue considerado por el jurado como “maduro y preciso, formalmente bien construido, que mantiene la unidad y la tensión lírica a lo largo de todo el poemario”.

El poeta español Félix Moyano (Córdoba, 1993) recogió el viernes 29 de septiembre el XV Premio de Poesía Joven que concede cada año Radio Nacional de España en colaboración con Fundación Montemadrid para reconocer el talento de jóvenes autores de hasta treinta años.

El jurado de esta edición estuvo formado por Luis Alberto de Cuenca, Esperanza López, Ben Clark, Javier Lostalé, Amalia Bautista e Ignacio Elguero. El premio consiste en la edición y distribución, por parte de la editorial Pre-Textos, de la obra ganadora, Cuando llegue la hora, considerada por el jurado como “un libro maduro y preciso, formalmente bien construido, que mantiene la unidad y la tensión lírica a lo largo de todo el poemario. Trasciende la temática de lo cotidiano para mostrar una reflexión”.

El acto de entrega se celebró en la Casa Encendida de Madrid con la asistencia del autor y miembros del jurado, así como de Ignacio Elguero, director de Educación, Diversidad Cultural e Internacional de RTVE, y Cristóbal Sánchez, director de Programas de Fundación Montemadrid. La presentación estuvo a cargo de Carolina Alba, directora y presentadora del programa sobre literatura de RNE La estación azul.

“Cuando llegue la hora”, de Félix Moyano
Cuando llegue la hora, de Félix Moyano (Pre-Textos, 2023). Disponible en Amazon

Graduado en Filología Hispánica por la Universidad de Córdoba (2015), Moyano realiza un doctorado de Investigación en Literatura Española e Hispanoamericana en la Universidad de Salamanca. Ha publicado los poemarios Insostenible (Premio Valparaíso de Poesía 2017), Los amores autómatas (Premio Andaluz de Poesía Villa de Peligros, Diputación de Granada, 2019) y La deuda prometida (accésit del Premio Adonáis de Poesía 2022). Letralia publicó en abril de 2020 una selección de los dos primeros.

El autor ha sido incluido en las antologías Algo se ha movido: 25 jóvenes poetas andaluces (Esdrújula, 2018), Piel fina: poesía joven española (Maremágnum, 2019), Antología de las mejores poesías de amor en la lengua española (edición de Luis María Ansón, 2020), Cuando dejó de llover: 50 poéticas recién cortadas (Sloper, 2021) y Prohibido fijar carteles: 30 poetas sin tierra (Puce, 2022).

Fuente: Europa Press
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio