Servicio de promoción de autores de Letralia Saltar al contenido

Winston Morales Chavarro publica Espejo de obsidiana, su nuevo poemario

martes 5 de diciembre de 2023
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Winston Morales Chavarro
El libro de Morales Chavarro resultó seleccionado en la convocatoria interna de publicación Colección Candelario Obeso de la Universidad de Cartagena.

Espejo de obsidiana, el más reciente poemario del escritor colombiano Winston Morales Chavarro, acaba de ver la luz bajo el sello de la Editorial de la Universidad de Cartagena, casa de estudios en cuya Facultad de Ciencias Sociales y Educación el autor es docente titular.

El octavo libro del poeta, narrador y periodista colombiano, se publica en virtud de que resultó seleccionado en la convocatoria interna de publicación Colección Candelario Obeso, y valorado por pares externos de Minciencias.

Morales Chavarro (Neiva, 1969) es magíster en Literatura Hispanoamericana de la Universidad Andina Simón Bolívar de Quito. Su poesía explora la historia del mito y el misterio de la vida humana en textos de hondo calado formal y expresivo. En sus ensayos críticos busca interpretar algunas de las poéticas más importantes del siglo XX en Latinoamérica, entre otras, las de José Antonio Ramos Sucre, Carlos Obregón, César Dávila Andrade y Jaime Sáenz. Sus textos han sido traducidos al francés, inglés, polaco, alemán, rumano, chino e italiano, e incluidos en diferentes antologías nacionales y del exterior.

“Espejo de obsidiana”, de Winston Morales Chavarro
Espejo de obsidiana, de Winston Morales Chavarro (Editorial de la Universidad de Cartagena, 2023).

Ha ganado numerosos premios dentro y fuera de su país, como los premios nacionales de las Universidades de Antioquia, Quindío y Tecnológica de Bolívar, o los internacionales de la Universidad de La Sabana o el Gran Premio Internacional Curtea de Arges, en Rumania. También ganó la Bienal Nacional de Novela José Eustasio Rivera con Dios puso una sonrisa sobre su rostro (2004).

Ha publicado los libros de poemas Aniquirona (1998), La lluvia y el ángel (1999; coautoría), De regreso a Schuaima (2001), Memorias de Alexander de Brucco (2002), Summa poética (2005), Antología (2009), Camino a Rogitama (2010), La ciudad de las piedras que cantan (2011), Temps era temps (2013), La douce Aniquirone et D’autres poemes somme poètique (2014; traducción al francés de Marcel Kemadjou Njanke), ¿A dónde van los días transcurridos? (2016), Lámpara cifrada (2018) y El vuelo de los pájaros azules (2018).

Es autor también de los libros de ensayo Poéticas del ocultismo en las escrituras de José Antonio Ramos Sucre, Carlos Obregón, César Dávila Andrade y Jaime Sáenz (2008); Acústica del abandono (2016), y Tránsitos y persistencias de lo cotidiano: aproximación hermenéutica a la obra lírica y periodística de Jorge García Usta (2020), así como del libro periodístico La Bella despierta y otros textos (2015).

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio