Servicio de promoción de autores de Letralia Saltar al contenido

Olga Tokarczuk y John Banville, próximos huéspedes del Museo del Prado

lunes 29 de enero de 2024
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Olga Tokarczuk y John Banville
Tokarczuk y John Banville conocerán este año las colecciones del Museo del Prado y escribirán acerca de ellas, como parte del programa de residencias “Escribir el Prado”.

La segunda edición del programa de residencias “Escribir el Prado” contará con la Premio Nobel Olga Tokarczuk (Sulechów, Polonia, 1962) y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras John Banville (Wexford, Irlanda, 1945), en la primavera y el otoño de 2024, respectivamente, según anunció el Museo del Prado el lunes 29 de enero.

Tanto Tokarczuk como Banville fijarán su residencia en Madrid haciendo del Museo del Prado su centro de actividad y también de contemplación. A partir de este proceso creativo, escribirán un texto relacionado con la institución, explorando los vínculos expresivos entre la ficción y las artes plásticas, que posteriormente se publicará en la colección del museo. Durante su estancia, cada autor mantendrá un coloquio abierto con el público.

“Escribir el Prado”, iniciativa que desarrolla la institución con el patrocinio de Fundación Loewe y en colaboración con la revista Granta en Español, permite a reconocidos escritores internacionales conocer en profundidad el Museo del Prado y servirse de sus colecciones como inspiración creativa.

Tras el éxito de la primera edición, en 2023, con el sudafricano John M. Coetzee, Premio Nobel 2003, y la mexicana Chloe Aridjis, este año se lanzará la colección de relatos de ficción del Museo del Prado con la publicación de los textos que ambos escribieron inspirándose en su estancia en la institución.

Fuente: Museo Nacional del Prado
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio