Servicio de promoción de autores de Letralia Saltar al contenido

El español Jesús Carrasco gana el Biblioteca Breve con Elogio de las manos

lunes 5 de febrero de 2024
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Jesús Carrasco
La novela de Carrasco fue calificada por el jurado como una “parábola sobre la importancia del trabajo manual como origen último del arte”. Iván Jiménez • Seix Barral

El escritor español Jesús Carrasco (Olivenza, 1972) obtuvo el Premio Biblioteca Breve 2024, dotado con 30.000 euros, con su novela Elogio de las manos, en la que narra el proceso de restauración de una casa en el campo que termina redimiendo a la familia que la ocupa.

El jurado, integrado por Rafael Arias, Pere Gimferrer, Lola Pons, Rosario Villajos, ganadora de la anterior edición, y la editora de Seix Barral, Elena Ramírez, destaca de la novela ganadora “su luminosa celebración de una vida sencilla en estos tiempos de aceleración y falta de sentido, por su originalidad en tanto que parábola sobre la importancia del trabajo manual como origen último del arte”.

A la 66ª edición del galardón concurrieron 772 originales, 53 por ciento de los cuales de España y 40% del continente americano.

Jesús Carrasco es autor de la novela Intemperie, la huida de un niño a través de un país castigado por la sequía y gobernado por la violencia. La obra fue llevada al cine en 2019 por Benito Zambrano con Luis Tosar como protagonista.

Licenciado en Educación Física, Carrasco vivió un tiempo en Escocia y en 2005 se asentó en Sevilla, donde continuó trabajando como redactor publicitario antes de dedicarse plenamente a la escritura. Su última novela fue Llévame a casa, un relato sobre un hombre que se había independizado fuera de España pero se ve obligado a regresar a su pequeño pueblo natal debido a la muerte de su padre.

Fuente: 20Minutos
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio