Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Murió a los 90 años el periodista y escritor cubano-venezolano Fausto Masó

jueves 22 de febrero de 2024
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Fausto Masó
Fundador de la editorial Libros Marcados y con varios libros de relatos y crónicas en su haber, Masó fue un decidido opositor tanto al régimen de su país como al que se establecería posteriormente en Venezuela. Runrun.es

El narrador, cronista, editor y periodista cubano-venezolano Fausto Masó, fundador de la editorial Libros Marcados y reconocido por su trayectoria como analista político, murió a los 90 años la mañana del jueves 22 de febrero en Caracas, ciudad donde residía desde hacía cerca de seis décadas.

Nacido en Camagüey en 1934, Masó ejerció como periodista en el semanario Lunes de Revolución, y en 1961 coordinó, junto al escritor cubano Antón Arrufat, la antología Nuevos cuentistas cubanos, publicada por Casa de las Américas. Posteriormente desarrollaría su vida profesional en Venezuela, donde publicó los libros Desnudo en Caracas (1974), Gran Café (1988) y Háblame de La Habana (2009), entre otros.

Fue un decidido opositor tanto al régimen de su país como al que se establecería posteriormente en Venezuela. A partir de la llegada de Hugo Chávez al poder, en 1999, escribió varios libros sobre el proceso político venezolano, como Los amantes del tango (2004), El día que se vaya Chávez (2007), El cáncer del presidente (2011; escrito con Sebastiana Barráez), El enigma militar (2011; con Fernando Egaña) y Dos falsos amigos: adiós al socialismo o muerte (2015).

Con su editorial, que creara a principios de siglo, publicó decenas de escritos sobre política nacional, autobiografías, análisis, historia y libros de entrevistas a personalidades. Además, fue columnista de diversos medios impresos, sobre todo del diario El Nacional. Mantuvo por años el espacio radial Golpe a golpe, que conducía junto a Roberto Giusti en la ahora cerrada Radio Caracas Radio.

Fuentes: Diario de CubaDiario Las AméricasEl Nacional
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio