Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

El español Luis García-Rey, Premio Primavera de Novela con Loor

sábado 24 de febrero de 2024
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Luis García-Rey
García-Rey enfoca su thriller contemporáneo en el asesinato de una estrella de OnlyFans y una estrella del rock. Europa Press

El escritor y periodista español Luis García-Rey (Vigo, 1981) ha sido galardonado con el XVIII Premio Primavera de Novela 2024 por su obra Loor, que saldrá a la venta el 20 de marzo, según se informó el viernes 23 de febrero.

Convocado por la Editorial Espasa y Ámbito Cultural El Corte Inglés, el galardón está dotado con 100.000 euros. En esta edición participaron 1.361 originales; 733 de España, 189 de Argentina, 90 de Colombia y casi 350 de otras procedencias. El jurado, presidido por Carme Riera, estuvo compuesto por Antonio Soler, Gervasio Posadas, Nativel Preciado y David Cebrián.

Loor es un thriller contemporáneo ambientado en Madrid cuya trama, según el jurado, está “espléndidamente urdido, con una atípica pareja de protagonistas envuelta en una historia en la que se ponen de relieve cuestiones polémicas muy actuales”.

En la novela, la inspectora de policía Loor Galvan se despierta envuelta en sangre, después de una noche de juerga, abrazada al cadáver de una estrella de OnlyFans a la que han asesinado. No recuerda lo ocurrido e ignora si ha sido ella la asesina, por lo que le escribe a su compañero Axel Nash.

Al mismo tiempo, un maníaco advierte a Axel, mientras está en directo en la tele, de la aparición de otro cadáver en el lago de la Casa de Campo de Madrid, en este caso una estrella del rock que lideraba una de las bandas más exitosas en el panorama musical nacional.

García-Rey desarrolla su carrera como periodista en televisión. Tras más de una década presentando la edición de fin de semana de Deportes Cuatro, ahora se ha mudado al Desmarque de Telecinco, también en fin de semana, y dirige el Máster de Periodismo Deportivo de la Universidad Villanueva. Publicó su primera novela, Axel, en 2023.

Tras conocer el fallo del jurado, García-Rey aseguró sentir una “mezcla de emoción, sorpresa, orgullo y felicidad”. “Nunca imaginé que Axel y Loor —títulos de sus dos novelas— pudieran darme tantas cosas buenas. Sólo puedo decir gracias”.

El Premio Primavera de Novela se entrega desde 1997, con Rosa Montero como primera ganadora, y con el propósito de “apoyar la creación literaria y contribuir a la máxima difusión de la novela como forma de expresión artística de nuestra época”. Vicente Vallés, Carme Chaparro, Carlos Montero, Màxim Huerta, Fernando Savater, Javier Moro, Juan del Val y Juan Eslava Galán son algunos de los autores que lo han ganado.

Fuentes: El PaísEuropa Press
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio