Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

El escritor venezolano Alejandro Sebastiani Verlezza abrió servicio de asesorías

jueves 7 de marzo de 2024
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Alejandro Sebastiani Verlezza
Alejandro Sebastiani Verlezza ofrece servicios como periodista freelance, corrector de estilo y profesor particular. Oswer Díaz Mireles

Desde el año 2020 el escritor venezolano Alejandro Sebastiani Verlezza (Caracas, 1982) mantiene el blog Derivasya, espacio en el que no sólo comparte su trabajo literario y artístico a través de poemas, traducciones, fotografías y collages, sino que también provee una variedad de servicios y colaboraciones para escritores, estudiantes, profesionales y medios.

Lo que comenzó como un proyecto personal evolucionó hacia una vertiente educativa, donde Sebastiani Verlezza compartió anotaciones de sus clases en la Escuela de Letras de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Este impulso también llevó a la publicación de programas de cursos, textos de firmas invitadas y la oferta de servicios como periodista freelance, corrector de estilo y profesor particular.

Alejandro Sebastiani Verlezza ha ideado un paquete de 21 cursos interrelacionados que abarcan diversos aspectos del mundo literario. Desde “Curso de redacción” hasta “El canto de las cosas”, estos cursos ofrecen a los interesados la oportunidad de explorar y perfeccionar sus habilidades literarias.

Para conocer más detalles sobre cada curso, los títulos y enlaces se encuentran a continuación: 1) Curso de redacción, 2) El arte de la reseña, 3) La entrevista y sus posibilidades, 4) Taller de creación literaria, 5) Comunicaciones, 6) En el taller, 7) Autoficción, journaling, biografía, 8) Sentido mágico de la palabra, 9) Montaigne y el ensayo en Occidente, 10) Sobre Roberto Calasso, 11) Poesía, mitos, 12) Homero y la metamorfosis, 13) Seudónimo, máscara y heteronimia, 14) Escritores, política, cultura, 15) La fotografía familiar, 16) Lengua y cultura italiana, 17) Los poetas y la prosa, 18) Taller de collage, 19) Metamorfosis, 20) Aprendiendo a investigar, 21) El canto de las cosas.

¿Cómo funcionan los servicios de Alejandro Sebastiani Verlezza? Si tienes inquietudes literarias y deseas avanzar en la creación de tu propio libro, puedes optar por sesiones particulares para perfilar con precisión tu proyecto. El autor ofrece tanto los cursos mencionados como asesorías específicas adaptadas a la formación y las inquietudes del participante. Ya sea finalizar un libro o explorar diferentes registros, Sebastiani Verlezza guía a sus estudiantes a través de conversaciones adaptadas a sus necesidades.

Sebastiani Verlezza comenzó a dar clases en el año 2005, recién egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Santa María, en materias como Informativo Especializado y Edición y Estilo. Más tarde dictó cursos y talleres de poesía, ensayo, diario, crónica y escritura creativa en distintos espacios culturales de la ciudad, tales como la ONG Corriente Alterna, el Centro Cultural Chacao, el Instituto de Creatividad y Comunicación (Icrea), la librería Kalathos, entre otros espacios alternativos.

Entre el año 2014 y el 2024 se desempeñó como profesor en el departamento de Literatura y Vida de la Escuela de Letras de la UCV. Se ha desempeñado como profesor particular para estudiantes de bachillerato y universitarios, así como también en la consultoría organizacional.

 

Contactos

Correo: alejandrosebastiani@gmail.com
Twitter: @asverlezza
Linkedin: Alejandro Sebastiani Verlezza
Instagram: @alejandrosebastianiverlezza

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio