Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

México, invitado de honor en Valladolid

viernes 15 de marzo de 2024
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Feria del Libro de Valladolid
La 57ª edición de la Feria del Libro de Valladolid se realizará del 31 de mayo al 9 de junio en la Plaza Mayor de la ciudad. Agencia Photogenic • Feria del Libro de Valladolid

La 57ª Feria del Libro de Valladolid, España, que se llevará a cabo del 31 de mayo al 9 de junio, tendrá a México como país invitado de honor, como un gesto para estrechar lazos culturales y literarios entre ambas naciones, según anunció el martes 12 de marzo Irene Carvajal, concejala de Educación y Cultura de esta ciudad del noroeste español.

La elección de México como país invitado responde a la voluntad del Ayuntamiento de Valladolid, promotor de la feria, y los gremios de libreros y editores, que colaboran en la organización, en estrechar lazos con la literatura en español, poner de relevancia la riqueza del idioma y promover el intercambio cultural entre países.

Carvajal destacó además la intención de celebrar la contribución de México a la literatura mundial y los lazos culturales entre ese país y la nación ibérica. “Desde los antiguos textos mesoamericanos hasta los galardonados autores contemporáneos, la literatura mexicana ofrece una riqueza de voces y perspectivas que merecen ser celebradas y compartidas con el mundo”, añadió la edil responsable de la organización de esta cita cultural en la que habrá mesas redondas, presentaciones, firmas de libros, entregas de premios, emisiones en directo y otras actividades.

La participación de México “promete enriquecer aún más esta experiencia para los amantes de la lectura y la cultura”, indica la organización en su sitio web. El equipo de la feria trabaja en la configuración del evento y la selección de los autores que conformarán el programa cultural. En los próximos días se publicarán las bases y se abrirá el plazo para la inscripción de expositores, cuyo número será similar al de años anteriores con unas cincuenta casetas.

La Plaza Mayor de Valladolid volverá a ser epicentro de la feria, con las casetas de librerías, editores e instituciones en torno a la estatua del Conde Ansúrez y una programación cultural que se desarrollará tanto en el pabellón central situado en la propia plaza como en el salón del Círculo de Recreo.

Fuente: Feria del Libro de Valladolid
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio