Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

La argentina Magalí Etchebarne, premio Ribera del Duero por La vida por delante

miércoles 20 de marzo de 2024
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Magalí Etchebarne
Magalí Etchebarne entrelaza cuatro cuentos largos en el libro con el que obtuvo el galardón. Catalina Bartolomé

La escritora argentina Magalí Etchebarne (Buenos Aires, 1983) ha sido galardonada con el VIII Premio Ribera del Duero de Narrativa Breve con La vida por delante, rueda de prensa en la que se realizó la entrega, celebrada el miércoles 20 de marzo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

El libro con el que Etchebarne obtuvo este galardón que convocan la editorial Páginas de Espuma y la denominación de origen Ribera del Duero está “escrito con un humor auténtico que logra una construcción de imágenes y unos personajes complejos con el cuidado que solo alguien que conoce y sabe manejar el lenguaje puede hacer”, explica el veredicto.

La vida por delante está compuesto por cuatro cuentos largos y constituye “una propuesta contemporánea llena de agudeza, dinamismo, los conflictos de lo cotidiano y la intimidad tomados con inteligencia y frescura, pero sin renunciar a la dimensión más oscura e inquietante de los vínculos humanos”. El libro se publicará el 8 de mayo en una primera edición en papel simultáneamente en Argentina, Chile, Colombia, España, México y Uruguay. Ese día se lanzará también el e-book y el audiolibro en todo el mundo.

El jurado, presidido por Mariana Enriquez, destacó de la obra premiada que “su estilo es pura frescura e inteligencia. Encuentra humor en la tragedia y sabe de la tristeza con rabia y ternura. No hay postura ni solemnidad en su escritura”. Además de Enriquez estuvieron en el jurado los escritores Brenda Navarro y Carlos Castán, el editor de Páginas de Espuma, Juan Casamayor, y el presidente de Ribera del Duero, Enrique Pascual.

Etchebarne estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires y trabaja como editora. Cuentos suyos han sido publicados en diversas revistas literarias y antologías. Ha publicado el libro de cuentos Los mejores días (2017) y el libro de poemas Cómo cocinar un lobo (2023).

Creado en 2008 por la denominación de origen Ribera del Duero, en colaboración con la Editorial Páginas de Espuma, el premio ha sido concedido a autores como Javier Sáez de Ibarra, Marcos Giralt Torrente, Guadalupe Nettel, Samanta Schweblin, Antonio Ortuño, Marcelo Luján o Liliana Colanzi. Su octava edición batió récord de participación al recibir más de mil obras de autores de 38 países.

Fuente: Páginas de Espuma
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio