Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Lorenzo Roal gana el prestigioso premio Hiperión con Oro en las grietas

sábado 23 de marzo de 2024
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Lorenzo Roal
Lorenzo Roal (seudónimo de Lorenzo Rodríguez Rivero) es docente, cantante, editor, traductor y poeta.

El escritor español Lorenzo Roal (Oviedo, 1992) ha sido galardonado con el Premio Hiperión de Poesía, en su 39ª edición, por el poemario Oro en las grietas, por “su perfección y belleza formal al servicio de los temas vitales más trascendentes como el amor, la amistad y la poesía”, según se anunció el jueves 21 de marzo.

El jurado, compuesto por Francisco Castaño, Ben Clark, Ariadna G. García, Manuel García, Jesús Munárriz y Benjamín Prado, destacó que el poeta ha hecho referencia “en el título y en el contenido a la técnica japonesa de restauración de porcelanas con oro, conocida como kintsugi”.

Lorenzo Rodríguez Rivero, conocido como Lorenzo Roal, es maestro en Asturias, cantante, editor, traductor y poeta. Como cantante forma parte de diversos coros, como la Escolanía San Salvador, la Agrupación Vocal Alfredo de la Roza y la Capilla Polifónica Ciudad de Oviedo, con la que ha interpretado varias zarzuelas en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Como editor, gestiona los proyectos de Ediciones Maremágnum desde su fundación en 2014. Como traductor ha publicado una antología de Emily Dickinson, Abrir mis breves manos ampliamente (Impronta, 2021). Y como poeta ha publicado la plaquette Trabajo pendiente (Cuadernos Heracles y Nosotros, 2017), además de poemas y otros textos en varias revistas españolas y en las antologías Piel Fina (Maremágnum, 2019) y Los últimos del XX (Luna de Abajo, 2020).

El Premio Hiperión se decide cada año el 21 de marzo, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Friedrich Hölderlin, el primer día de la primavera y el Día Mundial de la Poesía. La editorial Hiperión publicará la obra ganadora en los próximos meses.

Fuente: Ediciones Hiperión
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio