Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

La española Marina Núñez gana el premio Ana María Matute

martes 2 de abril de 2024
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Marina Núñez
Marina Núñez fue la escogida por el jurado de entre 117 participantes de diversos países.

El cuento “Recuerdo de una fosa”, de la escritora española Marina Núñez (Barcelona, 1990) se alzó de entre los 117 originales de diversos países que se presentaron al XXXV Premio Ana María Matute de Narrativa de Mujeres, que convoca anualmente Ediciones Torremozas, de Madrid, y está dotado con 150 euros y publicación.

La autora es diplomada en Magisterio de Educación Especial y con Máster en Lingüística Española. Trabaja como profesora de español para extranjeros y correctora editorial de manera autónoma. Fue finalista del Premio Ana María Matute de relato en 2021 y ha sido ganadora del Concurso Juventud de Relato Corto del Ayuntamiento de Castellón. Es autora del libro de relatos El sentido equivocado (2021) y los cuentos infantiles Nora cambia el cuento (2019), Atrapamiradas (2020) y Miles de universos (2020).

Los relatos finalistas son “Al otro sitio”, de Aida González Rossi (Tenerife); “Los reflejos moribundos del agua”, de Alicia Mares (México); “Un cuento celeste”, de Marisa Martínez Pérsico (Argentina/Italia); “El canto del cisne”, de Blanca Mejía Jara (Madrid); “La piscina”, de Ana Muñoz Padrós (Zaragoza); “Una pequeña maleta”, de Marta Renza Villanueva (Colombia), y “La pularda”, de Ana Rodríguez León (Barcelona).

El jurado de esta edición del premio Ana María Matute estuvo compuesto por Marian Izaguirre, Manuel Broullón y Marta Porpetta. El relato ganador, junto con los finalistas, serán publicados en un volumen de la Colección ETC, de Ediciones Torremozas.

Fuente: Ediciones Torremozas
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio