Saltar al contenido

Murió a los 101 años el español Salustiano Masó, poeta de la posguerra y traductor

lunes 30 de septiembre de 2024
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Salustiano Masó
Salustiano Masó fue ganador, entre otros reconocimientos, del Premio Miguel Hernández, por su libro Así es Babilonia.

A los 101 años de edad dejó de existir, el lunes 30 de septiembre en Granada, el poeta de la posguerra y traductor español Salustiano Masó, según informaron fuentes de su familia.

Nacido en Alcalá de Henares (Madrid) en 1923, Masó fue miembro de la generación del 50 y tuvo una prolífica carrera literaria marcada por la publicación de múltiples poemarios como Contemplación y aventura, en 1957, obteniendo un accésit del Premio Adonáis, y repitió este reconocimiento en 1960 con Historia de un tiempo futuro.

A lo largo de su carrera, recibió también el Premio Guipúzcoa de poesía en 1962 por Jaque mate y el Premio Miguel Hernández por Así es Babilonia en los años ochenta.

Además de su obra poética, Masó destacó en el ámbito de la traducción y fue en 1986 cuando recibió el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil a la Mejor Labor de Traducción por su versión de El viento en los sauces, de Kenneth Grahame.

Luego, en 1996 fue galardonado con el Premio Nacional a la Obra de un Traductor y a nivel internacional ha recibido, en 1993, el Premio Mundial Nathorst-Unesco.

Fuente: Europa Press
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio