Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Aventuras de Alicia bajo tierra, de Lewis Carroll

lunes 2 de noviembre de 2015
¡Comparte esto en tus redes sociales!

El 4 de julio de 1862 Charles Lutwidge Dodgson anotó en su diario:

(…) Duckworth y yo hicimos una expedición río arriba hacia Godstow con las tres pequeñas Liddell; tomamos el té en la orilla y no regresamos al Christ Church hasta las ocho y cuarto. (…) En esta ocasión les conté una historia fantástica, titulada Aventuras de Alicia bajo tierra, que me comprometí a escribir para Alice.

Así, durante un paseo en barca por el río Támesis, nació el cuento original y predecesor de Alicia en el País de las Maravillas que hoy todos conocemos. Lewis Carroll lo escribió e ilustró él mismo como un regalo para Alice Liddell.

Esdrújula Ediciones quiere conmemorar el 150º aniversario de la publicación de Alicia en el País de las Maravillas con una propuesta única en España y Latinoamérica: una edición bilingüe de Aventuras de Alicia bajo tierra, compuesta por el manuscrito y las ilustraciones originales de Lewis Carroll y por la traducción de Modest Solans Mur, que da nueva luz al texto.

Charles Lutwidge Dodgson (1832-1898) fue un matemático, fotógrafo y novelista británico. Trabajó como profesor de matemáticas y colaboró en revistas cómicas y literarias, adoptando el seudónimo por el que sería universalmente conocido.

En 1862, en el curso de uno de sus paseos habituales con la pequeña Alice Liddell y sus dos hermanas, hijas del deán del Christ Church, les relató una historia fantástica, Aventuras de Alicia bajo tierra, precursor del éxito de ventas, publicado en 1865 y costeado por él mismo, Alicia en el País de las Maravillas. Carroll escribió una continuación, titulada A través del espejo y lo que Alicia encontró allí, publicada en 1871.

La combinación de fantasía y absurdo, junto a complejas paradojas lógicas y matemáticas, permitieron que las obras se convirtieran a la vez en clásicos de la literatura infantil y en inteligentes sátiras morales, llenas de apuntes filosóficos y lógicos, para el lector adulto.

Esdrújula Ediciones es un proyecto que nació en Granada en 2015. Combina la reedición de clásicos “olvidados” con la publicación de nuevas obras de calidad.

Aventuras de Alicia bajo tierra
Lewis Carroll
Traducción de Modest Solans Mur
Novela
Esdrújula Ediciones
Colección “Etcétera”
Granada, España, 2015
ISBN: 978-84-943826-2-8
170 páginas

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio