Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

12 grados de latitud norte, antología de ciencia ficción venezolana, de varios autores

viernes 6 de noviembre de 2015
¡Comparte esto en tus redes sociales!

"12 grados de latitud norte , antología de ciencia ficción venezolana", de varios autoresEdiciones Ubikness publicó en mayo de 2015 el libro 12 grados de latitud norte, antología de ciencia ficción venezolana.

Esta obra ha sido la culminación de un largo esfuerzo mancomunado de autores, artistas y editores venezolanos, embarcados en un proceso de búsqueda y aprendizaje en el mundo editorial de papel, lleno de aciertos y desaciertos, revisiones y reediciones, abarcando un período de preparación de varios años.

Con ilustración de portada de Juan Raffo, la antología 12 grados de latitud norte consta de ocho relatos de ciencia ficción de autores venezolanos. José Antonio De Córdova, Ronald Delgado, Félix Díaz, Carlos Martínez, José Luis Palacios, Ana Teresa Rodríguez, Enza Scalici y José Urriola nos muestran sus visiones sobre el futuro. Nos presentan una Venezuela tras el prisma catalizador del tiempo y el espacio. Ricos universos donde Caracas es asediada por los marcianos, el ser humano ha pisado las lunas de Júpiter, jóvenes de Guayana visitan las colonias en la luna, un Estado mundial controla los recursos hídricos del planeta, la inteligencia artificial alcanza las cotas de la emocionalidad, la nueva revolución de la genética ocurre en la UCV, el hombre se hace dios y las luchas por la libertad tienen ecos de epopeya bíblica. Historias de ciencia y futuro, historias de la imaginación de lo que se escribe en la actualidad en la literatura de ciencia ficción venezolana.

Así, hoy los lectores aficionados del género pueden disfrutar de una antología de ciencia ficción venezolana, una rara —y esperamos que apreciada— cosecha criolla, disponible hoy en casi todo el mundo gracias a su venta y distribución mediante la empresa Amazon.com y sus subsidiarias en América, Europa y Asia. El libro también se encuentra disponible en su versión Kindle y en papel a través de otras empresas que participan en el programa Amazon Marketplace.

Ediciones Ubikness es el brazo editorial de la Asociación Venezolana de Ciencia Ficción y Fantasía, una asociación sin fines de lucro cuyo objetivo principal es promover el desarrollo de estos géneros en español y, en particular, Venezuela. Con el fin de facilitar el acceso a sus publicaciones, las obras tienen asignadas el mínimo precio que permite el sistema de comercialización de sus canales de distribución. Los ingresos que pudieran resultar de la venta de sus publicaciones serán dedicados íntegramente al tiraje de ejemplares de cortesía en papel, así como a la promoción de concursos y convocatorias a antologías que reúnan a escritores de los géneros de Ciencia Ficción y Fantasía en castellano.

Les invitamos pues a que visiten las páginas producto de esta iniciativa y nos hagan saber sus comentarios y opiniones, bien sea participando en nuestro grupo de Facebook o escribiendo directamente a nuestra dirección de correo: edicionesubikness@avcff.org.

12 grados de latitud norte – Antología de ciencia ficción venezolana
José Antonio De Córdova, Ronald Delgado, Félix Díaz, Carlos Martínez, José Luis Palacios, Ana Teresa Rodríguez, Enza Scalici y José Urriola
Introducción: Jorge De Abreu
Editores: Juan Carlos Aguilar, Jorge De Abreu, Fili Fazzino y Susana Sussmann
Diseño de portada: Juan Raffo
Cuentos
Ediciones Ubikness
Caracas, 2015
ISBN: 9781507722558
290 páginas

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio