Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Forgotten Objects, de Carlos Rubio

lunes 9 de noviembre de 2015
¡Comparte esto en tus redes sociales!
“Forgotten Objects”, de Carlos Rubio Albet
Forgotten Objects, de Carlos Rubio Albet Disponible en Amazon

Forgotten Objects traza la vida de Anna d’Amio, hija de los cantantes de ópera Louis y Francesca d’Amio, desde la Italia de Mussolini hasta Pittsburgh, en Estados Unidos, a mediados de los años sesenta. Se compone de tres partes que transcurren en Italia, Cuba y Estados Unidos. Casada a los diecisiete años y viuda a los veinte, Anna deja su país devastado por la guerra para encontrar fortuna en Cuba, donde finalmente conoce a Ramón Contreras, un rico cultivador de tabaco que más tarde se convertirá en su segundo marido. El mundo idílico que la pareja había construido tan laboriosamente de repente se viene abajo cuando irrumpe el régimen comunista de Fidel Castro y se produce la repentina y violenta muerte de Ramón.

Con sus dos hijas menores, Anna pronto se da cuenta de que no hay futuro para ellas en Cuba, por lo que opta por enviarlas a Estados Unidos a través del Programa Pedro Pan. Cuando por fin puede entrar al país el norte para reunirse con sus hijas, ellas han sido asignadas a hogares de guarda. Es durante esta etapa de su vida, sin dinero y sin influencias, cuando ella debe hacer los mayores sacrificios para recuperar la custodia de sus hijas. Al final de la novela se reproduce una serie de cartas, todas con fecha de 2005, intercambiadas por las hermanas después de la muerte de Anna, quien además dejó una caja con una colección de artículos diversos que ella había recogido a lo largo de su vida. Consciente de que éstos fueron significativos para su madre, ellas intentan reconstruir un bosquejo de su vida a través de estos objetos olvidados.

Forgotten Objects fue finalista en la categoría Ficción Histórica-Personaje de los premios Reader’s Favorite, que en la edición de 2015 recibió textos de todo el mundo y a cuya gala de entrega, celebrada en Miami, asistieron unos trescientos autores.

Nacido en Pinar del Río, Cuba, Carlos Rubio emigró en 1961 a Estados Unidos, donde concluyó sus estudios de bachillerato en Wilmington, Delaware. Autor bilingüe con obras en inglés y en español, textos suyos han sido publicados en antologías como 20 cuentistas cubanos, Cuban American Writers, Distinct Voices, Narrativa y Libertad y Motu Proprio. En 1989 su novela Quadrivium obtuvo el Premio Internacional de Novela Nuevo León. Además ha obtenido el segundo lugar en la mención de cuento del concurso literario Sigma Delta Pi (1974) con “Xinef, el eterno”, incluido en su libro Caleidoscopio; ha sido dos veces finalista en el premio de novela Letras de Oro (1993 y 1994), así como en el Pirate’s Alley Faulkner (1995), el Independent Publisher Book Award for Multicultural Fiction (2004) y el premio al Libro del Año de Foreword Magazine por Recuerdos secretos (2005).

Forgotten Objects
Carlos Rubio
Novela
Éditions Dédicaces
Canadá, 2014
ISBN: 978-1770764170
516 páginas

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio