Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Aproximaciones a la gestión cultural, de Jorge Eduardo Padula Perkins

lunes 16 de noviembre de 2015
¡Comparte esto en tus redes sociales!

“Aproximaciones a la gestión cultural”, de Jorge Eduardo Padula PerkinsAproximaciones a la gestión cultural, publicado por la editorial asturiana Trea (Gijón, España), es un libro de Jorge Eduardo Padula Perkins que propone miradas profesionalmente indiscretas sobre el quehacer cultural, como forma de promover un reencuentro realista entre los actores involucrados y la comunidad en su conjunto.

Con un catálogo que abarca cerca de ochocientos títulos en las ciencias sociales, la literatura y las ediciones de arte y bibliofilia, además de la temática asturiana, Trea ha recibido el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural (2014) por su compromiso con diferentes enfoques de administración y gestión en el ámbito de la cultura.

No resulta casual entonces que haya decidido la publicación de la obra de Padula Perkins, quien aborda la gestión cultural desde diferentes perspectivas, en las que propone acercamientos, observaciones respecto del tema (en casos descriptivas, en ocasiones reflexivas), con una mirada positiva pero no ajena a la crítica.

Aproximaciones a la gestión cultural es un trabajo introductorio y provocador que describe y caracteriza a su objeto de análisis al tiempo que lo pone en tela de juicio sin pudores profesionales.

Gestión y política, intelectuales, gestores y militantes, economía, derecho, contracultura, gestión de lo alternativo, la cultura no demandada, son algunas de las cuestiones sobre las cuales el autor propone reflexión y análisis.

Producto de una seria investigación académica e iluminado por un espíritu libertario, resulta, por su propia naturaleza, una herramienta adecuada tanto para los estudiantes y docentes, como para los actores sociales del arte y la cultura y el público en general.

Jorge Eduardo Padula Perkins ha participado en cursos, congresos y seminarios vinculados a la cultura, tales como “Teoría del análisis cinematográfico”, julio de 1981, Instituto de Cultura Religiosa Superior; Análisis y crítica literaria”, noviembre de 1982, Asociación Biblioteca de Mujeres; Simposio “Las políticas culturales y la antropología argentina actual”, marzo de 1988, Secretaría de Cultura de la Nación; Congreso internacional “Educación, Medios Masivos y Transformaciones Culturales”, junio de 1994, Comisión de Educación del Senado de la Nación; Jornadas internacionales “Mercosur: Cultura, comunicación e identidad regional”, Universidad de Buenos Aires, 1996; Congreso Internacional Virtual de Educación “CIVE 2002” (ponente), cibereduca.com y Departament de Ciénces de l’Educació de la Universitat de les Illes Balears; Primer Congreso Argentino de Cultura, Secretaría de Cultura de la Nación, Mar del Plata, agosto 2006.; Undécimo Congreso de Historia de los Pueblos de la Provincia de Buenos Aires, Archivo Histórico de la provincia de Buenos Aires “Dr. Ricardo Levene”, abril 2007; Gestión de proyectos, marzo 2010, Escuela de Negocios de la Cámara Argentina de Comercio. Obtuvo el Quinto premio en el Concurso Nacional e Internacional de Ideas “Centro Cultural del Bicentenario”, Secretaría de Cultura de la Nación, 2006.

Aproximaciones a la gestión cultural
Jorge Eduardo Padula Perkins
Ensayo
Editorial Trea
Gijón, Asturias (España), 2015
ISBN: 978-84-9704-891-0
96 páginas

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio