Saltar al contenido
Uno o dos de tus gestos, el más reciente libro de cuentos de Jorge Gómez Jiménez, editor de Letralia

Identidad compartida, de Rafael Baralt Lovera

viernes 29 de abril de 2016
¡Compártelo en tus redes!

“Identidad compartida”, de Rafael Baralt LoveraUna carta póstuma es el detonante de una historia que promete enganchar al lector hasta el final. La sentencia: “Si has recibido esta carta es porque el experimento funcionó”. De este peculiar modo, un padre deja constancia del amor que siente por su hijo. La principal razón: ofrecerle un cuerpo para que éste pudiese utilizarlo como donante natural, en caso de que algún día lo necesitara. Este es el abreboca de la primera novela de Rafael Baralt Lovera que no dejará indiferente a ninguno de sus lectores.

Identidad compartida es un relato futurista que trata acerca de la clonación humana y que comienza en el año 2017. Una historia trepidante de dobles identidades, huidas y enamoramientos. Un relato profuso de imágenes apabullantes, en el que la tecnología determina la existencia humana.

Tal como lo dice el crítico literario John Manuel Silva en su blog No solo con la palabra: “Baralt resuelve su libro desde lo humano, creando personajes que lejos de ser meros figurines para mover la historia (uno de los defectos de cierta ciencia ficción), resultan reales en su angustia, creíbles en su perfil psicológico y emocional. Cualquiera puede identificarse con esa búsqueda de origen que mueve a los personajes, su desconcierto ante la identidad que les crearon, el vacío existencial de una vida mecánica y pre-hecha…”.

Identidad compartida es el descubrimiento de una voz fresca y nueva en las letras venezolanas.

Por su parte, el reconocido escritor argentino Mario Szichman indica en su espacio literario: “La parte tecnológica de la novela no abruma al lector. Hay una inteligente utilización de los gadgets, y de innovaciones a nivel de computadoras, o de iluminación de recintos. Pero lo más destacado es que se trata de un drama humano, con seres de carne y hueso, conflictos reales, y animado por un perseverante suspenso. Algunos lectores han sugerido que Identidad compartida requiere una secuela. O posiblemente una saga”.

Publicada por Ediciones B, cuenta con el prestigio de ser la primera novela venezolana en engrosar la reconocida Colección Nova de esta casa editorial.

Rafael Baralt Lovera nació en Caracas en 1968 y es ingeniero de sistemas por la Universidad Nacional Abierta. Alterna la creación literaria con el desempeño de un cargo gerencial en una empresa de telecomunicaciones. En 2012 gana el Primer Premio en el Concurso de Cuentos del Taller de Escritura Creativa de Joaquín Pereira.

Identidad compartida es el descubrimiento de una voz fresca y nueva en las letras venezolanas. Baralt Lovera llegó para quedarse y lo mismo ocurrirá con esta historia en la mente de todos sus lectores.

De venta en todas las librerías del país. Próximamente en versión electrónica.

Identidad compartida
Rafael Baralt Lovera
Novela
Ediciones B
Caracas, 2015
ISBN: 9789804120374
197 páginas

Letralia
Últimas entradas de Letralia (ver todo)