
Los juegos de la mente es una novela en Twitter del escritor venezolano Diter Perdomo. Se trata de una distopía futurista combinada con elementos del Apocalipsis de la Biblia. Sus temas principales son la tolerancia y el pacifismo.
De estilo surrealista y neofantasía, su protagonista Alejandro es experto en sueños lúcidos y ante la dura realidad prefiere dormir mucho. El resto de las personas ven televisión o están conectados a Internet; Alejandro aprovecha ese tiempo para dormir.
Alejandro sospecha de tener asperger y está enamorado de María, una maracucha que no le presta la menor atención. Un día el chico encuentra a una oveja que se convierte en su mascota. También tiene la habilidad de repetir el mismo sueño cada noche, cosa que nadie le cree.
Nunca ha entrado a un teatro ni visto una obra de teatro, no utiliza videojuegos, nunca ha comido en McDonald’s y odia el fútbol así como las series Juego de tronos y The Walking Dead, pero ama Doctor Who y le gustaría ver Mr. Robot y Stranger Things.
- Cynthia Rimsky gana el Premio Nacional de Literatura de Chile - sábado 29 de agosto de 2026
- Participa en este concurso con un cuento de fantasía peligrosa sobre el tema “El tormento del artista” - sábado 29 de agosto de 2026
- Este concurso para poetas de México tiene una dotación de 100.000 pesos - sábado 29 de agosto de 2026


