Saltar al contenido
Uno o dos de tus gestos, el más reciente libro de cuentos de Jorge Gómez Jiménez, editor de Letralia

Maniobras elementales, de Roberto Echeto

miércoles 14 de diciembre de 2016
¡Compártelo en tus redes!
Roberto Echeto
En Maniobras elementales, Echeto asume sus reflexiones a través de fragmentos, en clara invitación a una lectura abierta, sin ánimos de definiciones.

La Fundación para la Cultura Urbana informó este martes 13 de diciembre que ya está en circulación el libro más reciente de Roberto Echeto, Maniobras elementales, ganador del XV Concurso Anual Transgenérico.

Este libro, como señala el jurado “reúne un conjunto de valores estéticos y reflexivos sobre la música como una de las expresividades más importantes de la condición humana”. Asimismo el libro representa una “efectiva prosa plástica que en ocasiones roza los territorios del aforismo filosófico, lo cual revela un macerado tratamiento del asunto”.

Para mayor información

Gabriela Lepage
(0412) 2531447
gabriela.lepage2@gmail.com
@gabrielalepage

Verónica Lag
(0414) 1297917
glcomunicaciones.vl@mail.com
@PR_Comunicacion

Maripili Salas
(0412) 2976737
amigosculturaurbana@gmail.com
@maripilisalas

Maniobras elementales invita a una lectura distinta de la música, la arquitectura, el urbanismo, la poesía, las artes plásticas, de una forma intuitiva y abierta, que sea ajena a la nostalgia y a lo ya conocido. Como dice Echeto, “hoy no tiene sentido mirar el pasado con nostalgia, recordar cómo se pintaban los cuadros, cómo se componían canciones melosas o cómo se escribía una obra cuadrada o redonda. Hoy abolimos los límites, expandimos los horizontes, integramos aquello que era considerado excedente, mezclamos lenguajes y recursos, corremos desnudos por Chacao”.

El autor asume sus reflexiones a través de fragmentos, en clara invitación a una lectura abierta, sin ánimos de definiciones. Cada uno de los temas tiene una secuencia que asemeja la construcción de una obra musical. Manifiesta que “intuir que las explicaciones que podemos encontrarles a ciertos fenómenos son más sugerentes que los fenómenos en sí es razón cabal para dedicarse a escribir ensayos en un tiempo en que el público es adicto a la vana brevedad”.

La polémica, que siempre ha estado presente en el escritor, a través de comentarios, artículos y declaraciones públicas o académicas, aparece aquí, sin afanes tremendistas pero provocando la lectura crítica y activa del lector.

Echeto es licenciado en Letras por la Universidad Católica Andrés Bello y autor de Cuentos líquidos, Breviario galante (editado por la Fundación para la Cultura Urbana), No habrá final y La máquina clásica.

El libro ya se encuentra disponible en las principales librerías caraqueñas y en el interior de Venezuela a través de Tecniciencia.

Letralia