Recibe 2020 con 20% de descuento en corrección de textos y corrección de estilo
Saltar al contenido

Equinoccio, de Jimena Tierra

miércoles 1 de febrero de 2017
¡Compártelo en tus redes!

La escritora española Jimena Tierra (Madrid, 1979) presenta su primera novela, Equinoccio, una trepidante historia desarrollada en un inframundo de personajes oscuros llevados al límite de su inconformismo.

Equinoccio, publicada por Playa de Ákaba, engloba elementos de misterio y terror en dos historias que se entrelazan como piezas de un rompecabezas, siendo el resultado de tres años de investigación documental en el campo de las sectas ocultas y el satanismo.

La obra narra la enigmática historia de dos personajes solitarios que sobreviven en mundos paralelos, y que verán sus caminos entrelazados a raíz del suicidio de un estudiante.

Eduardo Yuste es un recién licenciado que estudia oposiciones a judicatura intentando cumplir las expectativas de su padre fallecido. Insociable y apocado, comienza a sentirse atraído por un grupo de amigos atípico que le abre sus puertas introduciéndole en una excitante filosofía distinta de todo cuanto ha conocido hasta ahora.

Anastasio Rojo, un detective acabado tras el asesinato de su hija, retoma las riendas de su actividad con la esperanza de reconciliarse consigo mismo al presentársele un nuevo caso ante el que no puede mirar hacia otro lado.

Jimena Tierra es licenciada en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, especializándose en materia tributaria. Ha escrito múltiples textos, la mayoría de ellos publicados en las revistas Almiar, Realidades y Ficciones y Narrativas. Su relato corto “Escombros” ganó el concurso de Ediciones Saldubia 2014 y fue incluido en una antología. Asimismo, el mismo año obtuvo el premio del concurso de lírica “Atrévete a rimar Aragón con… sueño”, con el soneto “La vida es Aragón. La vida es sueño”.

A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado como articulista, correctora y editora de informes de lectura. Ha colaborado en diferentes medios, entre los que destaca la revista cultural Ihistoriarte. Además, escribe en el blog de literatura El invierno de las letras, con acceso desde su página web www.jimenatierra.com.

Equinoccio
Jimena Tierra
Novela
Playa de Ákaba
España, 2016
ISBN: 9788494600913
404 páginas

Letralia

Recibe 2020 con 20% de descuento en corrección de textos y corrección de estilo