Saltar al contenido
Uno o dos de tus gestos, el más reciente libro de cuentos de Jorge Gómez Jiménez, editor de Letralia

El mundo oculto, de Shamim Sarif

viernes 3 de febrero de 2017
¡Compártelo en tus redes!

En la Suráfrica de los años cincuenta, Amina, una mujer de espíritu libre, ha roto todas las reglas de su propia comunidad india convencional y del nuevo gobierno regido por el apartheid, al operar un café con Jacob, su socio “de color”. Cuando conoce a Miriam, una joven esposa y madre, la inesperada atracción que surge entre ellas empuja a Miriam a cuestionarse las reglas que la atan. Cuando Amina ayuda a la cuñada de Miriam a esconderse de la policía, se desata una cadena de eventos que cambia a las dos mujeres por siempre.

El mundo oculto, la novela de la escritora inglesa Shamim Sarif que ganó el Premio Pendleton May a la Primera Novela 2001 y el Premio Betty Trask 2002, nos transporta a un mundo vibrante y lleno de color, un mundo que separa a los blancos de los negros y a las mujeres de los hombres, pero que también pudiera permitir que sobreviva un amor inesperado.

Según The Times, la novela representa “un excelente debut. La historia que cuenta Sarif conjuga el poder descriptivo de la novelista con el dominio del diálogo de la guionista”. Johannesburg Star ha dicho de esta obra que “su estilo es tan fascinante, la historia de amor y traición es tan completa, y tan fiel es la estampa del escenario físico, social y político…”.

El mundo oculto, cuyo título original es The World Unseen y fue publicada por Enlightenment Press en 2001, fue traducida al español por la escritora venezolana Patricia Schaefer Röder para la colección Galápago del sello Ediciones Scriba NYC.

El mundo oculto
Shamim Sarif
Novela
Ediciones Scriba NYC
Colección Galápago (novela, narrativa)
Nueva York (EUA), 2016
Traducción: Patricia Schaefer Röder
ISBN: 978-0-9845727-3-1
318 páginas

Letralia
Últimas entradas de Letralia (ver todo)