Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Una tarde en el Café Cordano, de Víctor Parra Rivero

miércoles 15 de febrero de 2017
¡Comparte esto en tus redes sociales!

“Una tarde en el Café Cordano”, de Víctor ParraEl viernes 9 de diciembre se realizó la presentación y bautizo del libro Una tarde en el Café Cordano, del docente, poeta, narrador y cantautor venezolano Víctor Parra Rivero y publicado por Editorial Proyecto Expresiones. El acto se llevó a cabo en la Casa de La Valenciana, en Villa de Cura, Aragua.

Una tarde en el Café Cordano es un texto narrativo, específicamente un cuento, que refiere a un bar y restaurante antiguo y tradicional del centro histórico de Lima (Perú) que fue fundado a principios de 1905 por los hermanos Luis y Antonio Cordano y declarado Patrimonio Cultural de la Nación el 26 de abril de 1989.

Además de una historia con una ruptura temporal y espacial, la obra contiene una serie de breves narraciones donde —según el mismo autor— se pueden apreciar aspectos metafísicos, cierta ironía y descripciones de cuadros de famosos pintores en los que corren la pasión, los aguijones de la carne y los saltos de líneas temporales, con aportes del realismo mágico y lo real maravilloso en cuanto a su forma y contenido.

Parra Rivero es docente, poeta, narrador, cantautor y locutor. Es egresado de la Universidad Pedagógica Experimental El Mácaro en la especialidad de educación rural. Nació en Villa de Cura en 1967. Ha participado en el Taller de Poesía La Cigarra (del fallecido Aly Pérez), el Taller Literario de Maracay con Igor Barreto y un taller de narrativa con Kristel Guirado.

Trabajos suyos han sido publicados en revistas y periódicos locales, como la revista Expresión y el quincenario El Vigía, de Villa de Cura; revistas Entre Amigos y Vida Activa; en los periódicos La Antena (Guárico), Hoy en Aragua, El Portavoz de Aragua y El Periodiquito (suplemento cultural Contenido) y en las revistas literarias Hipocampo (1993) y Garabato (1994). Además aparece en las antologías Narrativa de Aragua (1970-1996) (Secretaría de Cultura de Aragua, 1997) y Muestra de minificción aragüeña (1979-2000) (Secretaría de Cultura de Aragua, 2001).

Ha publicado también los poemarios Al borde del estallido (Editorial El perro y la rana, Ediciones de Aragua, 2009) y Poemas de urbanos andares (Editorial Proyecto Expresiones, 2013).

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio