Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

El amante, de A. Martin

martes 6 de marzo de 2018
¡Comparte esto en tus redes sociales!

El amante
A. Martin
Novela
España, 2017
ISBN: 978-1981457588
344 páginas

A. Martin es el seudónimo con el que firma el autor de El amante y es, asimismo, el protagonista de la novela. Se trata de un hombre que sólo quiere ser invisible, pasar desapercibido ante los demás para lograr sus objetivos sin que se le interponga obstáculo alguno. Está distanciado del resto de la humanidad por un velo que ha construido con mucho cuidado y, en especial, con mucho silencio, pues “las palabras sólo empobrecen el lenguaje de los cuerpos”, según lo declara él mismo hacia la mitad de la obra.

Como ya puede adivinarse en el título de la novela, El amante es la historia de un hombre que ha profundizado en el conocimiento de lo femenino. El cuerpo de la mujer no tiene secretos para él: es un admirador de la belleza que sabe encontrar la que va más allá de lo físico, y —más importante aún— es capaz de mostrarles a sus compañeras de ocasión la belleza que encierran dentro de sí mismas. Para ello emplea su gran dominio de lo sensual, no sólo propiciando el placer carnal sino también echando mano de música, palabras, bebidas, comida y en algún caso hasta la violencia física.

Como corresponde con un amante de tales características, A. Martin huye del amor. Es un hombre que no desea ser amado: “Yo no era el hombre adecuado para ella. Yo no era el hombre adecuado para ninguna mujer. Pero ella no tenía por qué saberlo y procuraría que esta noche se sintiera la más dichosa de las mujeres” (p. 121). No desea ser amado, es cierto, pero si es un gran amante es porque él —muy a su manera— ha amado a todas las mujeres con las que ha estado, muchas de las cuales han llegado a él a través de una amiga, una especie de cómplice de la carne:

¿Cómo decirle que, de alguna manera, he amado a todas esas mujeres? Que son mi centro del Universo. Que son la única razón seria de vivir. Que sin ellas nada tendría sentido. Que cada vez que veo una mujer hermosa, no necesariamente bella, pues puede ser la más imperfecta, en mi corazón se crea la intención de un acercamiento, de un contacto, de algo inefable, un deseo casi infantil de estar con todas y cada una de ellas, de amarlas sin fisuras, de alejarme luego para dejar en ellas el recuerdo cálido de haber sido amadas, verdaderamente amadas, aunque sólo haya sido una vez. No puedo vivir sin esa vocación (p. 288).

El gran placer del protagonista es dar placer, pero le molesta que alguna de las mujeres con las que se acuesta pretenda quedárselo para sí. “Sólo sabemos amar poseyendo. Eso no es amor. Es miedo”, dice hacia el final de la novela. Por esta razón evita repetir experiencias de alcoba con la misma compañera, y cuando quebrante esta regla se verá obligado a tomar medidas para volver a la normalidad. A su normalidad.

Pero El amante no es sólo una historia de sexo y placer. A. Martin es un ejecutivo de una compañía financiera establecida en Suiza, que tiene entre sus responsabilidades evaluar el otorgamiento de créditos millonarios a emprendimientos de gran calado. Su posición le da acceso a información privilegiada que utilizará para su beneficio, pues su principal objetivo es asegurarse una vida sin límites.

Y es que A. Martin no es sólo un amante de mujeres. Es además un amante del placer, de la buena vida; es un entendido en artes y en gastronomía; en suma, alguien cuyo único interés es alejar de sí las preocupaciones ordinarias. Por ello organizará una jugada maestra que le permitirá cumplir con su máximo sueño: “Me prometí visitar lugares hermosos. No vivir sino en el lugar más bello. Huir de la fealdad, de la vulgaridad, de todo lo corriente”.

A medio camino entre la novela erótica y el thriller, El amante promete un viaje a través de emociones extremas que van del encuentro sexual más delicado y satisfactorio a la orgía más delirante, y de las anodinas relaciones entre ejecutivos de alto rango a las vilezas y zancadillas entre rufianes “bellos en el crimen”, como declara sin tapujos A. Martin. La novela puede adquirirse en Amazon en formato impreso y para Kindle y se puede leer más información sobre ella en su página web.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio