Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Uno o dos de tus gestos, de Jorge Gómez Jiménez

martes 24 de julio de 2018
¡Comparte esto en tus redes sociales!
“Uno o dos de tus gestos”, de Jorge Gómez Jiménez
Uno o dos de tus gestos, de Jorge Gómez Jiménez (FB Libros, 2018). Disponible en Amazon

Uno o dos de tus gestos
Jorge Gómez Jiménez
Cuentos
FB Libros
Caracas, 2018
ISBN: 978-9807375597
230 páginas

Una secretaria que siempre sonríe, incluso durante el diluvio universal; el fantasma de un viejo amor en pos de su libertad de ultratumba; un monstruo de belleza desenfadada que recorre los laberínticos espacios de una pensión; una antropófaga que pone en aprietos a su hermano; estas son algunas de las protagonistas de los cuentos reunidos en Uno o dos de tus gestos, del escritor venezolano Jorge Gómez Jiménez, publicado por el sello FB Libros.

El editor de la reconocida revista literaria Letralia explota aquí todas sus habilidades narrativas —el humor y los juegos de estilo, pero también el drama y la tragedia—, que le han merecido varios premios dentro y fuera de Venezuela. Uno o dos de tus gestos es un compendio de diecisiete relatos en los que la mujer es tema y protagonista.

Entre los textos incluidos en el libro se encuentran varios que han obtenido reconocimientos: “El pasado”, premio Día de la Juventud 1996; “Florida”, X Concurso Anual de la UCV 2002; “Estocolmo”, premio Ciudad de Zaragoza 2005, y “Minotauro”, mención de honor en el premio Sacven 2016.

“Sujetos del amor y objetos del deseo, territorios de la nostalgia y del anhelo, heroínas míticas y monstruos terribles, las mujeres son el tejido común que enlaza los diecisiete relatos de Uno o dos de tus gestos”, reza el texto de contraportada. “Protagonistas en algunas ocasiones, antagonistas en otras, musas siempre, las mujeres de estos cuentos aman y son amadas, engañan y son engañadas, rozan la muerte o vuelven de ella, se hacen las desentendidas o saben demasiado”.

Uno o dos de tus gestos está disponible en Amazon en versiones impresa por demanda y digital para Kindle y otros dispositivos.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio