Saltar al contenido

5 libros recomendados por los lectores de Letralia

• Lunes 30 de julio de 2018
Recomendación del editor: “Vida de un escritor”, de Gay Talese
Vida de un escritor, del estadounidense Gay Talese, es la recomendación de nuestro editor para esta semana.

En esta Tierra de Letras tenemos 22 años trabajando en la promoción de la obra de nuevos autores y otros más diestros quienes, ubicados en diferentes lugares del mundo, han llenado este espacio de reseñas literarias, ensayos, reportajes, versos, entrevistas y todo tipo de publicaciones que atraen a un público que cada día se expresa en 3.000 visitas a este sitio web.

Junto a nuestros lectores se nos ocurrió una gran idea: formar un club de lectura online que pudiera incorporar todas las recomendaciones de nuestros autores y lectores. ¿El objetivo? Conocer un poco más sobre las preferencias literarias de cada uno de ustedes, conocer cómo llegó esa obra a sus manos y qué historias personales se esconden detrás de cada libro.

Esta idea comenzó en una publicación en nuestra cuenta en Instagram, y luego se trasladó a nuestra fan page en Facebook. A partir de todos los buenos comentarios que recibimos hemos creado esta primera lista de cinco libros recomendados por nuestros lectores, libros dirigidos a públicos diferentes, algunos publicados en Venezuela y otros originales de otras tierras.

A partir de este momento, una lista similar a esta será publicada cada lunes. Mientras ustedes leen sus propias recomendaciones y seguimos la ola de buenas lecturas en los comentarios, nosotros seguiremos trabajando en el fortalecimiento de este club de lectura que, desde ya, nos invita a incorporar diferentes plataformas, entre ellas YouTube.

Estos son, entonces, los cinco primeros libros recomendados por nuestros lectores.

La eterna parranda (Spanish Edition)

La eterna parranda, de Alberto Salcedo Ramos

Recomendado por @letrasyciudad.

Una selección de las mejores crónicas de este reconocido periodista y escritor colombiano.

“Las aventuras de Pinocho”, de Carlo Collodi, publicado por Fundavag Ediciones y con traducción de Ana María del Re e ilustraciones de Stefano Di Cristofaro

Las aventuras de Pinocho, de Carlo Collodi

Recomendado por @ranaencantada.

La historia del niño de madera que quería ser un niño de verdad vuelve en una moderna edición de Fundavag Ediciones, con traducción de la poeta y traductora venezolana Ana María del Re e ilustraciones de Stefano Di Cristofaro.

Lolita (Compactos Anagrama) (Spanish Edition)

Lolita, de Vladimir Nabokov

Recomendado por @ricardo_dlira.

Humbert Humbert es un hombre de mediana edad que se enamora perdidamente de su hijastra de doce años. Un clásico moderno.

El guardian entre el centeno / The Catcher in the Rye (Spanish Edition)

El guardián entre el centeno, de J. D. Salinger

Recomendado por @juan.raffo.

“Hace poco terminé El guardián entre el centeno, de J. D. Salinger, creo que esperaba tanto que no me gustara que me sorprendió lo contrario, me gustó”.

La carretera (Spanish Edition)

La carretera, de Cormac McCarthy

Recomendado por Ana Teresa Rodríguez (Facebook)

Un hombre y su hijo recorren una carretera atestada de peligros en un mundo devastado después del apocalipsis.


Recomendación del editor

VIDA DE UN ESCRITOR

Vida de un escritor, de Gay Talese

Aunque el título hace pensar que esta es una autobiografía, Talese hace en este libro una apología expresa del fracaso. Su obsesión por los perdedores lo lleva a escribir sobre restaurantes que quiebran contra todo pronóstico, el drama de desamor y venganza de Lorena y John Bobbit que terminó con la mutilación del pene de éste y una futbolista china que erró un penal durante la Copa Mundial de Fútbol Femenino, entre otras historias. Y a lo largo de sus seiscientas páginas, veremos a un Talese en plena faena, entrevistando personas, hurgando aquí y allá y, sobre todo, viviendo.

Letralia

Letralia

Letralia, Tierra de Letras, es desde 1996 la revista de los escritores de habla hispana. Para enviarnos información sobre literatura y cultura en general escríbanos a info@letralia.com.
Letralia