Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Poesía Vzla, biblioteca virtual de poesía venezolana de descarga gratuita

viernes 31 de agosto de 2018
¡Comparte esto en tus redes sociales!

Poesía Vzla

Acaba de comenzar su andadura el sitio Poesía Vzla, una biblioteca digital que con la colaboración de autores, representantes y editoriales pone a disposición del público libros de poesía de autores de Venezuela en formato PDF y de acceso gratuito.

“Poesía Vzla es una iniciativa sin fines de lucro, creada para fomentar la difusión de la riqueza poética de Venezuela más allá de sus fronteras”, dice el escritor Luis Eduardo Barraza en la presentación del proyecto. “Nuestra principal intención es reunir y ofrecer a lectores de cualquier parte del mundo un catálogo de libros representativos de poetas venezolanos de distintas generaciones, para su lectura o descarga gratuita en archivos PDF”.

El visitante de Poesía Vzla podrá encontrar libros de autores de diversas épocas, tanto de algunos que han dejado huella en la literatura de Venezuela como de contemporáneos. Así, están disponibles en formato PDF y gratuitamente los libros Hasta que llegue el día y huyan las sombras y Casa de agua y de sombras, de Hanni Ossott (Caracas, 1946-2002); Por cuál causa o nostalgia, de Juan Sánchez Peláez (Altagracia de Orituco, Guárico, 1922-2003), y Enemiga mía, de Yolanda Pantin (Caracas, 1954).

Otros títulos disponibles para el lanzamiento de Poesía Vzla son El andrógino ebrio en el Haitón, de Daniel Arella (Caracas, 1988), Manual para los días críticos, de Luis Moreno Villamediana (Maracaibo, Zulia, 1966); Cuerpo, de María Auxiliadora Álvarez (Caracas, 1956); Los plegamientos del agua, de Jairo Rojas Rojas (Mérida, 1980); dos mil nueve, de Carlos Colmenares Gil (Los Teques, Miranda, 1986), y Libro l, de Francisco Catalano (Caracas, 1986).

El comité asesor de Poesía Vzla está compuesto por Luis Eduardo Barraza, Oriette D’Angelo, Arturo Gutiérrez Plaza, Jesús Montoya y Alexis Romero. En la búsqueda y confección de los libros en formato PDF trabajan Adrián Arias Pomontty, Carlos Katán y Pamela Rahn Sánchez, y en el diseño y corrección está Mariana Ramírez.

El equipo de Poesía Vzla recibe colaboraciones en la forma de libros de poesía venezolana en formato PDF o bien en fotografías o reseñas de poetas, todo mediante la dirección de correo electrónico poesiavzla@gmail.com.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio