Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

El amor vs. la muerte: la nueva propuesta de Sheina Leoni en Nuestro amor no será humo

jueves 25 de julio de 2019
¡Comparte esto en tus redes sociales!

“Nuestro amor no será humo”, de Sheina Leoni

En la biblioteca personal de Sheina Leoni hay cinco libros fundamentales de los cuales pocas veces se desprende: El principito, de Antoine de Saint-Exupéry; Juan Salvador Gaviota, de Richard Bach; Alejandro Magno, de Mary Renault; El corredor de fondo, de Patricia Nell Warren, y Love Story, de Erich Wolf Segal.

De cada uno de ellos —y de muchos libros más que no mencionamos en esta nota pues la lista se haría interminable— tomó las bocanadas suficientes para crear su obra como escritora, una obra que ya ostenta más de cincuenta libros publicados, en su mayoría orientados a un género, su género: la novela romántica.

Luego de que su primera novela, Esa extraña cuestión llamada amor (2012), se convirtiera en best-seller en Amazon y le diera el empujón necesario para seguir creando, la autora ahora presenta una nueva novela: Nuestro amor no será humo, una apuesta que llevará al lector, nuevamente, a encontrarse con una historia donde el amor es protagonista.

El amor entre dos personas del mismo sexo vuelve a ser el punto de partida en esta historia. Para Leoni, hablar abiertamente sobre la homosexualidad es una línea de investigación importante.

También te puede interesar: Sheina Leoni habla sin tapujos del amor.

Se trata de una historia —cuenta la autora— en la que el amor se manifiesta como la única forma de sobrevivir al horror del mayor genocidio del siglo XX en la historia de la humanidad: el Holocausto nazi, que cobró la vida de once millones de personas entre los años 1941 y 1945. ¿Podrán los protagonistas de esta historia hacer que su amor prevalezca a pesar de la adversidad? Encontrar la respuesta a esta preguntas es la invitación que Leoni les hace a los lectores.

“Una emotiva historia en una de las peores épocas de la humanidad. Es la lucha de dos seres particularmente contrarios que deberán luchar por hacer valer ese sentimiento en un momento donde en lo único que se podía pensar era en sobrevivir”, declaró la autora durante una entrevista concedida a esta revista.

 

“Nuestro amor no será humo”, de Sheina Leoni
Nuestro amor no será humo, de Sheina Leoni, “una emotiva historia en una de las peores épocas de la humanidad”. Disponible en Amazon

Una obra para insistir en el respeto a los derechos humanos

Adler (un comandante de las filas nazis) y Tiziano (un integrante de la resistencia) son los nombres de los protagonistas de esta historia.

“Es una novela plena de ternura y pasión, acompañada de un grito de libertad y respeto hacia los derechos humanos de todas las personas, especialmente de aquellos que son considerados diferentes”. Lo anterior es parte de la descripción de la novela que puedes leer en la plataforma de Amazon, donde ya está disponible para su compra.

Leoni se declara una defensora del amor y también de los derechos de las personas, tanto en la cotidianidad como en las coyunturas más difíciles (buena parte de esta lucha se manifiesta en todas sus acciones en pro de la comunidad LGBT en el mundo). Sin embargo, en esta novela su principal objetivo es hacer que las personas (los lectores), se detengan un momento en su rutina y abran paso a la lectura de una historia de amor que promete tocar hasta al lector más agudo.

“El amor es lo que le falta al mundo. Le falta a los políticos, a los líderes mundiales, a los profesionales, a una gran cantidad de personas. Si la gente realmente amara tanto como afirma en cientos de declaraciones, entonces las personas no morirían en las guerras, no morirían en las manos de los hombres, mucho menos por ser diferentes. El amor es un sentimiento que lamentablemente se está volviendo cada vez más extraño, escaso, difícil de encontrar (…), pero no hay que rendirse”, manifiesta la autora.

Y precisamente Nuestro amor no será humo es la manera ideal que Leoni encuentra para no rendirse.

En esta Tierra de Letras recomendamos la lectura de la obra de esta escritora uruguaya, quien recientemente fue galardonada con el Premio a la Trayectoria de la Sociedad de Escritores Latinoamericanos y Europeos (SELAE), en Italia.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio