Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Pax americana, de Roberto Bennett

jueves 15 de julio de 2021
¡Comparte esto en tus redes sociales!
“Pax americana”, de Roberto Bennett
Pax americana, de Roberto Bennett (Moa Demkroff, 2021). Disponible en la web de la editorial

Pax americana
Roberto Bennett
Ensayo
Moa Demkroff
Montevideo (Uruguay), 2021
ISBN: 978-9915-40-356-4
156 páginas

El escritor uruguayo Roberto Bennett ha reunido ocho estampas de la sociedad estadounidense en las que ha retratado sus virtudes y defectos, bondades, fobias, contradicciones, ingenuidades y hasta violencia desmedida. Esto es lo que encontrará el lector en Pax americana, libro publicado por la editorial Moa Demkroff, de Montevideo y que es posible adquirir en formato impreso en Uruguay y en e-book desde el resto del mundo.

Calificadas por su autor como de “ficción histórica”, casi todas las historias contenidas en Pax americana están basadas en hechos reales, aunque algunas han sido noveladas. La ficción, el dato histórico y el testimonio personal se encuentran a partes iguales en estos ocho textos, en los que también es posible apreciar las reflexiones del autor en torno a las relaciones internacionales de Estados Unidos.

Bennett plasma en su libro diversas características del coloso del norte que se han visto acentuadas al máximo durante el último cuatrienio con la presidencia de Donald Trump, quien logró galvanizar una masa de ciudadanos frustrados y descontentos con la política y los extranjeros que habitan ese país. Fricciones y enfrentamientos callejeros, una peligrosa polarización y el temor de un estallido social incontrolado son la orden del día en Estados Unidos.

El lector será guiado por un laberinto de situaciones, a veces extremas, que afectan a estos ciudadanos que se han creído los paladines de la libertad y gendarmes del mundo. Recordándonos que los grandes imperios y naciones más poderosas, muchas veces caen por su propio peso, debido a su incapacidad de adaptación a los cambios y por conflictos internos que las debilitan, favoreciendo a sus rivales en la lucha por la hegemonía mundial.

Nacido en la capital uruguaya en 1948, Bennett estudió comunicación de masas y marketing en la Universidad de California. Ha vivido también en Chicago y Madrid, hasta que en 2000 decidió regresar a su ciudad natal. Ha publicado, entre otros títulos, los libros de cuentos Lo que arrastra el río y otras historias (1986), El último verano (1994) y Memorias fugaces (2011), y las novelas Tiempos de tormenta, los sonidos de Berkeley (2013), y Al final del camino (2016). Es colaborador de Letralia desde 2005.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio