Servicio de promoción de autores de Letralia

Saltar al contenido

La colina del telégrafo, de José Luis Muñoz

jueves 10 de noviembre de 2022
“La colina del telégrafo”, de José Luis Muñoz
La colina del telégrafo, de José Luis Muñoz (Bunker Books, 2022). Disponible en Casa del Libro

La colina del telégrafo
José Luis Muñoz
Novela
Bunker Books
Córdoba (España), 2022
ISBN: 9788418783517
316 páginas

A los más de cincuenta libros que ha publicado José Luis Muñoz (Salamanca, 1951), uno de los más prolíficos autores y cultores del género negro en España, hay que sumar ahora La colina del telégrafo, una impactante novela con la que el lector es conducido a los bajos fondos de San Francisco, en Estados Unidos, país en el que ya el escritor ha ambientado sus obras Mala hierba, La casa del sueño, Lluvia de níquel, La frontera sur y Brother-Libertad.

En La colina del telégrafo, un misterio recorre las calles del barrio de El Castro, en San Francisco. Un asesino en serie anda suelto y sus víctimas son mujeres vietnamitas a las que el psicópata rebana el cuello tras eyacular sobre sus cuerpos desnudos.

Red Brown, jefe de policía de la zona, encargará al detective Mad Walker y al agente Lawrence la resolución del caso. Los dos policías se mueven por los bajos fondos de la ciudad para detener al psicópata sanguinario mientras éste sigue actuando. Como Walker tuvo una experiencia traumática en la guerra de Vietnam, sospecha que el autor de esas atrocidades estuvo en su misma trinchera.

Colaborador de Letralia desde 2010, Muñoz es novelista, articulista, crítico literario y cinematográfico y activista cultural. Ha obtenido, entre otros premios, el Tigre Juan, Azorín, La Sonrisa Vertical, Café Gijón, Camilo José Cela, Ignacio Aldecoa y Carmen Martín Gaite, y ha sido traducido a diversos idiomas.

Letralia