Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Escudos de cartón, de Corallys Cordero: más de dos décadas en la historia de un país

domingo 17 de diciembre de 2023
¡Comparte esto en tus redes sociales!
“Escudos de cartón”, de Corallys Cordero
Escudos de cartón, de Corallys Cordero (Palabra Herida, 2023). Disponible en Amazon

Escudos de cartón
Corallys Cordero
Novela
Palabra Herida
Manizales, Caldas (Colombia), 2023
ISBN: 978-628-7628-86-1
200 páginas

Escudos de cartón (Palabra Herida, 2023) es una novela anclada enteramente en la tradición realista que aborda más de dos décadas en la historia de unas familias y un país que corren a la debacle. Esta puede ser la historia de cualquier país latinoamericano cuya realidad discurre entre las atrocidades políticas y la fragilidad de las luchas del pueblo. El desenlace deja al descubierto el tema y la premisa que propone la autora: la libertad por la que unos mueren, otros huyen y otros tantos negocian, es tan frágil como un escudo de cartón.

Su autora es la venezolana Corallys Cordero (Caracas, 1970), certificada en Escritura Creativa por la Universidad de Toronto (2021) y abogada (1993) con maestría en Gerencia Municipal (1996). Vivió diecisiete años en Lechería, estado Anzoátegui, Venezuela y actualmente reside en Ontario, Canadá. Ha publicado textos en las revistas Plenamar e Intercultural Magazine Cuéntame y en el portal Prodavinci.

Participó en las antologías de cuentos Nostalgia bajo cero (Editorial Lugar Común, Ottawa, 2020), ¿Dónde están los otros? Cuentos breves de suspenso (2022) y La casa en el arce (Lugar Común, 2022). Obtuvo una mención honorífica en el concurso El día después, convocado por el Departamento de Español y Portugués de la Universidad de Toronto, y segundo lugar y mención honrosa en el XV Concurso Nuestra Palabra en Canadá (2021). También ganó el VI Premio Internacional Bitácora de Vuelos 2022, en el género cuento, y fue finalista del XLVIII Premio Cáceres de novela corta en su edición 2023 y nominada al premio Marina Nemat (2022). Además de Escudos de cartón, ha publicado el libro de cuentos La quinta Aimar (Bitácora de Vuelos Ediciones, 2023).

En Venezuela, ingresó, por concurso público de oposición, a la carrera judicial, desempeñándose por más de catorce años como juez de municipio, de instancia y superior del trabajo. En su área profesional ha publicado los ensayos jurídicos La audiencia preliminar (Editorial Texto; Caracas, 2005), La actividad probatoria de las partes y del juez en el proceso laboral venezolano (Ediciones Funeda, Caracas, 2011) y La responsabilidad en casos de accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales (Funeda, 2012).

En Letralia se puede leer su cuento “Las alas de Iván”, publicado en 2022. Más información sobre la autora y su obra en su web, corallyscordero.com.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio