Concursos literarios
Eventos
Documentos recomendados
Cartelera
Foro de escritores
Ediciones anteriores
Firmas
Postales electrónicas
Cómo publicar en Letralia
Letralia por correo electrónico
Preguntas frecuentes
Cómo contactar con nosotros
Envíenos su opinión
Intercambio de banners


Página principal

Editorial
Los profesionales del lobby. Los intelectuales venezolanos se unen para reclamar sus derechos.

Noticias
Cae obra en exposición de Velásquez. Una obra de Jan van Hemessen se fue al suelo después de que la tropezara un visitante a la exposici¢n Velásquez y Sevilla.
Benedetti en breve. El polifacético escritor uruguayo incursiona en el haikú y publica un libro con más de doscientos pequeños poemas.
Impasse Gelman-Sanguinetti. El poeta Juan Gelman y el presidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti, intercambiaron misivas en torno al secuestro de la nuera de aquél.
Huidobro ganador. El sitio sobre Vicente Huidobro creado por la Universidad de Chile obtuvo el premio Web de la Unesco.
Neruda completo. Presentaron en Madrid el primer volumen de una nueva edición de las Obras completas de Pablo Neruda.

Paso de río
Brevísimos y rápidos del río que atraviesa la Tierra de Letras.

Literatura en Internet
Bar Las Virtudes. El rincón de la tanguita literaria le sirve los mejores textos en castellano en su barra digital.

Artículos y reportajes
Elizam Escobar e Iván Silén. La artista estadounidense Bertha Husband nos brinda un profundo análisis de la obra de Escobar y Silén.

Sala de ensayo
Del País de Nunca Jamás a las praderas electrónicas. La ensayista argentina Karina Nisinman describe los puentes entre la historia de Peter Pan, de J. M. Barrie, y "La pradera" de Ray Bradbury.
El nombre de la rosa vertical. El escritor colombiano Manuel Iván Urbina Santafé profundiza en las implicaciones de nombrar el cuerpo.

Letras de la
Tierra de Letras

Vigíleme vigilantes
Liza Rosas Bustos
Dos poemas
Moisés Pascual
Todos, menos yo
Carlos Briones
Rulfo
Mario César Cámara
Poemas
Edith Velásquez de Malec
Sofía brisa de abanico
Manuel Julbe Sáez
Poemas
Saturno Acevedo
El caballero de reluciente armadura
Gabriel Blanco de la Portilla
Aquellas paredes tan blancas
Bécker García

El buzón de la
Tierra de Letras

Libros de Lidia Cabrera.
Codo con Codo.

El regreso del caracol
Mis jueves sin ti y otros cuentos, varios autores
Viajes hacia afuera y por adentro, Octavio Santana Suárez


Una producción de JGJ Binaria
Cagua, estado Aragua, Venezuela
info@letralia.com
Resolución óptima: 800x600
Todos los derechos reservados. ®1996, 1999

Letralia, Tierra de Letras Edición Nº 82
15 de noviembre
de 1999
Cagua, Venezuela

Editorial Letralia
Itinerario
Cómo se aprende a escribir
info@letralia.com
La revista de los escritores hispanoamericanos en Internet
Literatura en Internet

Comparte este contenido con tus amigos
Bar Las Virtudes Bar Las Virtudes
http://netdial.caribe.net/~chiara

La bohemia latinoamericana ha tenido siempre al bar como el escenario habitual de sus muy particulares mitologías. Las innumerables botellas, el humo del cigarrillo, sonrisas femeninas que ocultan una cotidianidad por decir lo menos difícil, toda una galería en la que no pocos escritores han encontrado la veta que para la creación representa la experiencia vital.

De estos elementos se nutre la iconografía plasmada en la red por la revista literaria Bar Las Virtudes, publicación que dirige desde octubre de 1997 Chiara Merino Pérez. Este bar que se define como "El rincón de la tanguita literaria", y en cuyas mesas se sirven, con canciones de la Lupe de fondo, enervantes tragos de poesía, narrativa, crónica y ensayo, dice estar situado "justamente en la frontera que divide la vieja ciudad de la nueva metrópoli. calle Olvido número siete, ensangüichado entre la bodega El Gandul y la cadena de restaurante gringa de turno", como indica su portada.

Con el propósito de contribuir a la difusión de la literatura contemporánea hispanoamericana, Bar Las Virtudes dice dar preferencia "a aquellos textos que traigan consigo elementos innovadores, subversivos, tradicionalmente excluidos y/o excluibles del canon literario latinoamericano", postura que adopta en respuesta a la era de lo políticamente correcto y en apoyo a la libre expresión de las ideas.

Para publicar en esta revista no hace falta, salvo lo dicho, mayores recaudos. Usted podrá remitir, a la dirección de Merino, cualquier texto que responda a las características explicadas en el párrafo anterior, elaborado en formatos comunes para PC o Macintosh, con preferencia en Word 97 o anterior. No olvide firmar el registro —una sencilla aplicación de libro de visitas provisto por Tripod— y acompañar su texto con sus datos personales.

Bar Las Virtudes es una de esas revistas en las que se concede mayor significación a los textos de los autores. El diseño es sencillo y consta simplemente del título y el nombre de cada autor, junto con su texto. Un menú que aparece en una ventana flotante simplifica la navegación a través de las distintas secciones, fungiendo de barra digital en la que usted mismo se sirve los tragos.

Usted puede recomendarnos los sitios literarios en castellano que crea de interés general, para ser reseñados en esta sección. Escríbanos a info@letralia.com.


       

Indice de esta edición

Letralia, Tierra de Letras, es una producción de JGJ Binaria.
Todos los derechos reservados. ©1996, 1998. Cagua, estado Aragua, Venezuela
Página anterior Próxima página Página principal de Letralia Nuestra dirección de correo electrónico Portada de esta edición Editorial Noticias culturales del ámbito hispanoamericano Literatura en Internet Artículos y reportajes Letras de la Tierra de Letras, nuestra sección de creación El buzón de la Tierra de Letras