
El recital “Poesía a tres voces”, que se realizará el viernes 18 de agosto en el Café Tinto, en Chacao (Caracas), reunirá a tres de las voces más destacadas de la poesía contemporánea en Venezuela, las escritoras Graciela Yáñez Vicentini, Gabriela Rosas y Camila Ríos Armas, bajo la producción de la periodista venezolana Zara Fermín Rapisarda.
Graciela Yáñez Vicentini (Caracas, 1981) es escritora, editora, promotora cultural, traductora, librera. Su heterónimo Egarim Mirage firma los poemarios Espejeos al espejo (El Pez Soluble, Caracas, 2006; 2007) e Íntimo, el espejo (Oscar Todtmann Editores, Caracas, 2015). Acaba de presentar en Caracas el libro Una vida incontaminada, que recoge el relato con el que obtuvo el primer premio del IV Concurso Literario Cuentos por los Derechos Humanos (Provea, Caracas, 2021). Es coeditora de la Obra completa de Eugenio Montejo (Pre-Textos, Valencia, España, 2021-2022); coeditora y correctora de la serie “Los rostros del futuro” (Banesco/Artesano Group, Caracas); gerente cultural y correctora de Ediciones Letra Muerta (Caracas-Nueva York) y coorganizadora del Jamming Poético de Caracas.
Gabriela Rosas (@magarosas) es poeta, narradora y editora. Ha publicado los poemarios La mudanza (1999), Agosto interminable (2008), Blandos (2013) y Quebrantos (2015), así como el libro de aforismos Descarrilada (2022). Ganadora del Primer Premio Nacional de Poesía para Jóvenes Juan Antonio Pérez Bonalde (1995) y del Primer Premio de la Bienal Nacional de Literatura Lydda Franco Farías 2014, mención poesía. Textos suyos han sido incluidos en las antologías Nubes, poesía hispanoamericana (Pre-Textos, 2019), y El poema en el pecho (La Hoja Poesía Viva, 2021). Es editora del Stand Up Poetry en Inspirulina.com, de la sección Poesía joven de Venezuela en Letralia y de la sección “La poesía es hembra” en la revista Los Enjambres, de México.
Camila Ríos Armas reside desde 2015 en París, donde fundó y dirige desde 2018 UniR Universités & Réfugié.e.s, ONG que obra por la integración social y académica de refugiados en Francia. Con una licenciatura en Estudios Liberales de la Universidad Metropolitana de Caracas y magister en Desarrollo Internacional por Sciencies Po París, publicó su primer poemario, Muralla intermedia, en la Colección Papiros de Poesía de Editorial Equinoccio-USB (Caracas, 2008), y el segundo, Ecos, en la colección Voces iniciales de bid & co. editor (Caracas, 2012). Su tercer poemario, A una llama del lugar, fue publicado en Madrid por Kalathos Ediciones y acaba de ser presentado en Caracas.
El recital “Poesía a tres voces” es de entrada libre y tendrá lugar el viernes 18 de agosto a partir de las 5:30 de la tarde en Café Tinto, ubicado en la calle Urdaneta (sur) de Chacao, en Caracas.
- Vuelve el concurso que busca “el mejor poema del mundo” y paga 2.000 euros al ganador - sábado 25 de abril de 2026
- Convocatoria abierta para el Premio LOEWE de Poesía 2026 para poemarios inéditos en español - sábado 25 de abril de 2026
- Mi paciente más cercano, de Juan Carlos Rupérez, publicado por la alianza Letralia-FBLibros - sábado 25 de abril de 2026


