Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

La favorita del rey, el evento de lujo del Festival de las Artes de Baruta 2016

martes 11 de octubre de 2016
¡Comparte esto en tus redes sociales!
“La favorita del rey”, original de Elizabeth Yrausquín
La obra es protagonizada por María Antonieta Hidalgo como Makeda, reina de Saba, y José Tomás Angola como Salomón, rey de Israel y Judá.

La favorita del rey, original de Elizabeth Yrausquín, dirigida por José Tomás Angola; con la participación especial de una Orquesta Sinfónica, bajo la batuta del maestro, Alfonso López, que interpretará la música del compositor italiano Ottorino Respighi (1879-1936), según su ballet Belkis, Regina di Saba (1931), cerrará la edición del Festival de las Artes de Baruta 2016, con dos únicas funciones, sábado 3 y domingo 4 de diciembre, a las 6:30 pm, en el Anfiteatro José Ángel Lamas, de la Concha Acústica de Bello Monte, ubicada al final de la avenida Caurimare, en Colinas de Bello Monte, Caracas.

La obra cuenta el amor del rey Salomón y la reina de Saba. Enmarcada en la fastuosa corte de Jerusalén en tiempos bíblicos, el drama narra el encuentro apasionado y lujurioso de estos míticos personajes con el telón de fondo de las rencillas por el poder en Israel, las luchas por la sucesión del trono de David y el destino trágico de los amantes. Una pieza sobre la soberbia, el poder y la lujuria, pero también el amor.

La favorita del rey es protagonizada por un elenco de lujo: María Antonieta Hidalgo como Makeda, reina de Saba, y José Tomás Angola como Salomón, rey de Israel y Judá. Catherina Cardozo como Betsabé; Samantha Castillo como Ameté; Carla Müller como Tamar; José Manuel Vieira como Natan, y Gonzalo Cubero como Ankebo. Junto a Bernardo Cuomo como Jeroboan; Orlando Villalobos como Sadoc, y Mercedes Medina, Adriana Pizarro y Samantha Contreras como las sacerdotisas. Y el cuerpo de baile de Medea Tribal Fusión, formado por Deborah Ramos (directora), Zusmar Ramírez, Natalia Cabrices, Yurima Campos, Mariuxi Hernández, Nacarid de Salas y Elsy Díaz.

Una producción de la Fundación Asklepión, La Máquina Teatro y la Alcaldía de Baruta, que cuenta con la participación de veinte artistas en escena, cuerpo de baile de danzas tribales orientales y una orquesta sinfónica en vivo interpretando la música de Respighi. Producción general de Carlos Eduardo Silva. Producción artística: Miguel Bandres. Producción ejecutiva: Elizabeth Yrausquín, José Tomás Angola, Mercedes Medina, Krikor Postalián, Hugo Rosillo, Anny Castillo, Carolina Padrón y Ricardo Blanch.

Dirección de arte y diseño de vestuario: Elizabeth Yrausquín. Dirección técnica y escenografía: Freddy Belisario. Música original de Ottorino Respighi (1879-1936) según su ballet Belkis, Regina di Saba (1931). Diseño de iluminación: Manuel Troconis. Videomapping y diseño multimedia: Asdrúbal Barrios. Coreografía: Déborah Ramos. Diseño gráfico: Asdrúbal Barrios. Fotografías: Daniel Furcolo. Producción de video y chroma: José Martínez y Bolívar Films. Coach de voz y dicción: José Manuel Vieira. Coach de actuación: Marisol Martínez. Director asociado: Fernando Martínez. Concepto, puesta en escena y dirección general: José Tomás Angola.

Las entradas cuestan 3.500 bolívares y se pueden adquirir en SoloTickets y sus puntos de venta en Tecni-Ciencia Libros CCCT (nivel C2, de lunes a sábado de 11:30 am a 6:30 pm); Tecni-Ciencia Libros Sambil Caracas (nivel Aquario, de lunes a domingo de 12 m a 7 pm) y Solotickets Network, CC Plaza Las Américas, 1ª etapa (nivel Cristal, local 3-49, de lunes a viernes de 10 am a 5 pm). También en Librería Lugar Común, avenida del Ávila, edificio Humboldt, PB, Altamira (de 10 am a 8 pm) y Librería Lugar Común Las Mercedes, C.C. Paseo Las Mercedes, PB (de 11 am a 7 pm).

Horario de las funciones: 6:30 pm (hora de finalización: 8 pm). Lugar: Concha Acústica de Bello Monte, Anfiteatro José Ángel Lamas, final de la avenida Caurimare, Colinas de Bello Monte. El acceso al recinto será desde las 4 de la tarde. Los días de las funciones, a partir de las 4 pm, se dispondrá en la Plaza Alfredo Sadel de un servicio gratuito de transporte para los espectadores del evento. Los buses estarán debidamente identificados, acompañados por personal de producción del Festival de las Artes, que llevarán y luego traerán de vuelta a los que usen el servicio. Los que asistan con sus vehículos particulares, pueden dejarlo en el estacionamiento de Las Mercedes y el Centro Comercial Tolón.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio