Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

La poeta venezolana Cecilia Ortiz será homenajeada en Caracas

miércoles 20 de septiembre de 2017
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Homenaje a Cecilia Ortiz en la librería y café Kalathos, en Caracas
Edda Armas, María Clara Salas y Alfredo Chacón hablarán de las dimensiones poética y humana de Ortiz, y diecinueve autores leerán algunos de sus poemas.

Este sábado 23 de septiembre la venezolana Cecilia Ortiz (San Casimiro, Aragua, 1951) recibirá en la librería y café Kalathos, en Caracas, un homenaje en el que los poetas Edda Armas, María Clara Salas y Alfredo Chacón hablarán de las dimensiones poética y humana de la escritora, y diecinueve autores leerán algunos textos de sus libros.

Organizado por Kalathos y Team Poetero, este recital en honor a Ortiz cuenta con la colaboración de Autores Venezolanos, Jamming Poético, QuéLeer, La Parada Poética, Oscar Todtmann Editores, Letralia y Radio Kalathos.

Los autores que prestarán sus voces para leer los poemas de Ortiz son Hildegart Acosta, Yoyiana Ahumada, María Alejandra Bello, Luna Benítez, Héctor Caldera, Karla Castro, Zaira Castro, Arianne Cuárez, María Alejandra Colmenares, Marianella Ferrer de Ferri, Jorge Gómez Jiménez, Tibisay Guerra, Daniela Jaimes Borges, Kira Kariakin, Melissa Nahmens, Marlo Ovalles, Flavia Pesci Feltri, Georgina Ramírez y Gabriela Rosas.

Una de las más destacadas autoras de Venezuela, Ortiz es licenciada en letras por la Universidad Central de Venezuela (UCV). Ha dirigido numerosos talleres literarios en instituciones públicas y privadas. Ha publicado Trébol de la memoria (1978), La pasión errante (1986, 1991), Autorretrato (1993), Naturaleza inventada (2004), Entremarino (2006), Daños espirituales (2007) —que contiene los poemarios Habla la muerte e Invernadero— y La espera imposible (2017). Ha participado como invitada en festivales nacionales e internacionales de poesía y aparece reseñada en distintas antologías nacionales e internacionales.

Team Poetero es una iniciativa sin fines de lucro que difunde poesía a través de redes sociales y medios tradicionales. Es un esfuerzo entusiasta que apoya iniciativas como el Proyecto Sonorámica, recitales poéticos como El amor no es de astutos y el Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas. Además, Team Poetero coordina, junto a otras organizaciones, diversos proyectos relacionados con la movida literaria actual. Su objetivo es impulsar la lectura, reconocimiento y publicación de la poesía venezolana.

La librería y café Kalathos está ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, en la calle Ávila con la 8ª Transversal de la urbanización Los Chorros, en Caracas.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio