XXXVII Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE 2024 Saltar al contenido

Alberto Hernández protagonizará encuentro en La Poeteca

martes 15 de mayo de 2018
¡Comparte esto en tus redes sociales!

Poética de la emergencia, encuentro con Alberto Hernández

Un día después de que reciba en Caracas el XVII Premio Anual Transgenérico, que obtuvo por su novela El nervio poético, el escritor venezolano Alberto Hernández (Calabozo, Guárico, 1952) participará el viernes 18 de mayo, a las 10:30 de la mañana, en un encuentro en La Poeteca, la biblioteca de poesía inaugurada en la capital venezolana el lunes 7.

“Poética de la emergencia”, como se titula el encuentro, es el primer evento que celebra la Fundación La Poeteca en su biblioteca, ubicada en los Espacios Duales de la torre Uno, en la avenida Orinoco de Las Mercedes. En la coordinación de la actividad participa también la Fundación para la Cultura Urbana, que celebra así sus dieciocho años y auspicia el Premio Transgenérico.

“El país está en emergencia. Es una emergencia. Y con él la poesía”, reza la presentación del encuentro. “Vigorizar la palabra desde esta realidad permite a los poetas abrir un espacio más amplio para verse en el reflejo de ese país del que ellos no son ajenos”.

Hernández es docente con un posgrado en literatura latinoamericana por la Universidad Simón Bolívar y mantiene desde hace quince años en Ciudad Letralia la avenida “Crónicas del olvido”, donde ofrece a sus lectores crónicas de libros de todas las épocas.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio