Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Autores colombianos y venezolanos se reúnen en Bogotá

martes 2 de abril de 2019
¡Comparte esto en tus redes sociales!
I Encuentro Binacional de Letras de Colombia y Venezuela
El I Encuentro Binacional de Letras de Colombia y Venezuela rinde homenaje al colombiano Darío Jaramillo (izquierda) y a los venezolanos Rafael Cadenas y Pablo Antillano, fallecido el 6 de febrero.

Del 3 al 7 de abril se celebra en Bogotá el I Encuentro Binacional de Letras de Colombia y Venezuela, evento organizado por la Asociación Ávila Monserrate (AAM), de Colombia, y la Fundación para el Desarrollo de las Artes y las Letras (Fundearc), de Venezuela.

El evento se iniciará el miércoles 3 con un homenaje a Darío Jaramillo, Rafael Cadenas y Pablo Antillano.

Alrededor de veinte escritores de ambos países se darán cita en el Gimnasio Moderno y el Instituto Caro y Cuervo, así como la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad del Rosario y la Universidad Sergio Arboleda, para conversar sobre los temas comunes entre ambas literaturas.

Por Colombia participarán Sinar Alvarado, Piedad Bonnett, Mauricio Navas Talero, Evelio Rosero, Alberto Salcedo Ramos, Mario Jursich, Gustavo Mauricio García Arenas, Andrés Hoyos, Federico Díaz-Granados, Diana Castro Benetti y Ronal Rodríguez.

Venezuela estará representada, por su parte, por Francisco Suniaga, Eduardo Sánchez Rugeles, Jacqueline Goldberg, Leonardo Padrón, Fedosy Santaella, Boris Izaguirre, Carmen Verde Arocha, Sonia Chocrón, Igor Barreto, Leo Felipe Campos, Carsten Todtmann, Luz Marina Rivas, Luna Benítez, Tulio Hernández y Mariana Marzuck.

Según Karina Gómez, directora del encuentro, “es hora de que empecemos a vernos lejos de la crisis, hemos estado unos al lado de otros durante toda la historia y nos hemos dado la espalda”.

El evento se iniciará el miércoles 3 de abril a las 7 de la noche en el Gimnasio Moderno con un homenaje al escritor colombiano Darío Jaramillo, premio García Lorca-Ciudad de Granada, y a los autores venezolanos Rafael Cadenas, premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, y Pablo Antillano, fallecido el 6 de febrero.

El jueves 4, de 10 de la mañana a 12 del día, se realizará en la Universidad Javeriana, la mesa “Cuéntame un cuento”, con Fedosy Santaella, Evelio Roserio y Leo Felipe Campos, y con moderación de Diana Castro Benetti. Paralelamente, de 11 de la mañana a una de la tarde la Universidad del Rosario albergará el foro “Creación literaria ante el despotismo”, con Eduardo Sánchez Rugeles, Sinar Alvarado e Igor Barreto, y con moderación de Ronal Rodríguez.

El evento cuenta con el apoyo del Banco de la República, la Biblioteca Luis Ángel Arango, W Radio, la revista El Malpensante y la Librería Lerner.

También de 10 a 12, las venezolanas Sonia Chocrón, Jacqueline Goldberg y Carmen Verde Arocha protagonizarán el diálogo “Voces femeninas sin fronteras” en el Instituto Caro y Cuervo, con moderación de Mario Jursich. Esta actividad se realizará simultáneamente con la mesa “Narradores, por dónde van los tiros”, también en el Caro y Cuervo y con participación de Boris Izaguirre, Francisco Suniaga y Andrés Hoyos, y moderación de Tulio Hernández.

Las actividades del jueves concluirán con “Cabrujas y Gaitán: dos escuelas dramatúrgicas”, foro que se celebrará en el Gimnasio Moderno de 4:30 de la tarde a 7 de la noche con la participación de Sonia Chocrón, Leonardo Padrón, Mauricio Navas Talero y Boris Izaguirre, y moderación de Federico Díaz-Granados.

El viernes 5, de 10 de la mañana a 12 del día, Francisco Suniaga, Sinar Alvarado y Fedosy Santaella participarán en el foro “Reencuentro, paz y transición”, que moderado por Tulio Hernández será realizado en la Universidad Javeriana. De 11 de la mañana a una de la tarde la Universidad del Rosario albergará la mesa “Los narradores ante los dramas de sus países”, moderado por Luz Marina Rivas y con la participación de Alberto Salcedo Ramos, Leonardo Padrón y Eduardo Sánchez Rugeles.

También de 10 de la mañana a 12 del día se realizará el diálogo “Editar en Colombia y Venezuela”, con Carsten Todtmann, Gustavo Mauricio García Arenas, Mario Jursich y Mariana Marzuck, y con moderación de Luna Benítez, quien junto con Todtmann dirige la casa venezolana Oscar Todtmann Editores, que además estará presentando sus novedades 2018-2019 en la Biblioteca de los Fundadores del Gimnasio Moderno.

De 4:30 de la tarde a 7 de la noche se celebrará igualmente en el Gimnasio Moderno el foro “Las voces de la poesía de aquí y allá”, con Igor Barreto, Piedad Bonnett, Carmen Verde Arocha, Jacqueline Goldberg, Leonardo Padrón, Sonia Chocrón y Federico Díaz-Granados, y con moderación de Alfonso Molina, director académico del encuentro.

El evento cuenta con el apoyo del Banco de la República, la Biblioteca Luis Ángel Arango, W Radio, la revista El Malpensante y la Librería Lerner.

Fuentes: Canal TreceCaracol RadioEl Universal
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio