Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Mircea Cărtărescu asistirá a la Feria Internacional del Libro de Bogotá

miércoles 11 de marzo de 2020
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Mircea Cărtărescu
Cărtărescu conversará en la capital colombiana con el escritor Santiago Gamboa.

Este evento ha sido aplazado por la emergencia sanitaria impuesta por el avance del coronavirus Covid-19. Más información aquí.

El escritor rumano Mircea Cărtărescu (Bucarest, 1956) es uno de los muy especiales invitados de la XXXIII Feria Internacional del Libro de Bogotá, Filbo 2020, en la que protagonizará la charla “El escritor y sus fantasmas” junto con el colombiano Santiago Gamboa y con la presencia y traducción de Marian Ochoa de Eribe, traductora oficial al español de varias de sus obras.

Organizada por Corferias y la Cámara Colombiana del Libro, Filbo 2020 se desarrollará del 21 de abril al 5 de mayo. Esta edición de la feria tiene como invitados de honor los países nórdicos: Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia.

Bajo el hashtag #ThinkNordic, los cinco países tendrán una agenda cultural que se mostrará en el pabellón de País Invitado de Honor. Con más de 3.000 metros cuadrados, este espacio ofrecerá la oportunidad para conocer su cultura y los vasos comunicantes que tienen con Colombia.

Narrador, poeta y crítico literario, desde que en la década del ochenta publicó su primer libro Cărtărescu se ha alzado con importantes galardones: el Premio de la Unión de Escritores Rumanos (en cuatro ocasiones), el Premio de la Academia Rumana, el Premio Austríaco de Literatura Europea, el Premio Leteo, el Thomas Mann y el Formentor de las Letras.

Entre sus obras se encuentran El ala izquierda, El ojo castaño de nuestro amor, Las bellas extranjeras, Lulu, Nostalgia y Solenoide, considerado este último como su pieza maestra y una novela total. La conversación entre Cărtărescu y Gamboa será el miércoles 29 de abril a las 7 de la noche en el Auditorio José Asunción Silva de Corferias.

 

La puntuación como identidad

La trigésima tercera edición de la Filbo ofrece un programa con más de 1.600 eventos literarios, culturales y profesionales, para todos los públicos, y la participación de más de quinientos expositores. La campaña que identifica a la feria en esta edición está enmarcada en los signos de puntuación. Así, el punto, la coma, los dos puntos, los puntos suspensivos, los signos exclamativos y admirativos propondrán narrativas mediante las cuales niños, jóvenes, adultos y profesionales del sector podrán encontrar un lugar común: el libro y la lectura.

“Elegimos esta propuesta porque recoge las intenciones y metas que nos planteamos para la campaña de este año”, explicó Sandra Pulido Urrea, directora de la feria bogotana. “Primero, porque le da el protagonismo al lector, nuestro ícono; segundo, porque le habla a cada uno de los públicos que nos visitan a la feria con un hilo conductor: las fronteras, y tercero, porque los signos de puntuación son fundamentales para la escritura y la lectura, y, en este caso, son los elementos protagonistas de cada una de las gráficas”.

“En esta edición queremos que los visitantes expresen sus ideas y sobrepasen las fronteras a través de la lectura y del análisis que realizan a partir de ella”, agregó Tatiana Rudd, jefa de proyecto Filbo para Corferias. “Por eso, creemos que la propuesta de darle mayor relevancia a los signos de puntuación, elemento fundamental en la expresión escrita, se acopla perfectamente en la visión de Filbo 2020. Durante quince días brindaremos los espacios para que los visitantes tengan los insumos necesarios para comunicar y expresarse desde todas sus perspectivas”.

Fuente: Filbo
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio