Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Papeles de la pandemia circula el 20 de mayo
El coronavirus será descifrado por 78 autores en los 24 años de Letralia

miércoles 6 de mayo de 2020
¡Comparte esto en tus redes sociales!
“Papeles de la pandemia”, libro conmemorativo por los 24 años de Letralia
El libro conmemorativo por el aniversario de la Tierra de Letras contendrá textos en poesía, narrativa, ensayo y otros géneros.

El miércoles 20 de mayo la revista literaria Letralia, Tierra de Letras, cumplirá 24 años, por lo que desde principios del mes pasado prepara el libro digital conmemorativo Papeles de la pandemia, un volumen que se publicará en formato PDF y en la web y en el que 78 autores de habla hispana abordarán la grave coyuntura mundial en que estamos inmersos como consecuencia de la propagación del coronavirus Covid-19.

La convocatoria, cuyo plazo de recepción se extendió hasta el 20 de abril, recabó más de doscientos textos de autores de diversas nacionalidades. El proceso de lectura, que concluyó esta semana, arrojó una selección de 78 autores de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Inglaterra, México, Panamá, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. La lista de autores seleccionados está disponible en letralia.com/pandemia.

Cada año Letralia publica en su aniversario un libro digital conmemorativo con una orientación temática. Los libros se pueden descargar de forma gratuita en formato PDF. Los más recientes son Escribir en crisis (2019, 46 autores), Exilios y otros desarraigos (2018, 62 autores) y Cine y literatura (2017, 17 autores).

Papeles de la pandemia ha sido hasta ahora la convocatoria más concurrida. Contendrá trabajos en poesía, narrativa y ensayo, pero también crónica, fragmentos de diarios, muestras de géneros híbridos e incluso fotografía, todo enmarcado en el tema del coronavirus, la cuarentena, el distanciamiento social, la reflexión sobre la muerte y la representación del peligro de extinción en la literatura y otras artes.

Creada en la ciudad de Cagua, en el centro de Venezuela, Letralia, Tierra de Letras, vio la luz el 20 de mayo de 1996 con una primera edición que circuló únicamente por correo electrónico. La primera publicación cultural venezolana en Internet y una de las primeras revistas literarias digitales del ámbito de habla hispana congrega actualmente textos en español de más de 3.700 autores de todo el mundo.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio