Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

El colombiano Oscar Iván Londoño Zapata presentará su libro De la memoria a la reflexión

lunes 28 de junio de 2021
¡Comparte esto en tus redes sociales!

 

Oscar Iván Londoño Zapata
Oscar Iván Londoño Zapata entrevista a ocho investigadores de la escritura en De la memoria a la reflexión: la escritura en la universidad.

 

El miércoles 30 de junio será presentado en la plataforma Zoom el libro De la memoria a la reflexión: la escritura en la universidad (Biblos, 2020), del docente colombiano Oscar Iván Londoño Zapata, investigador de la Universidad del Tolima, con la participación del periodista y docente argentino Mauro Orellana, de la Universidad Nacional de Córdoba.

Compuesto por ocho entrevistas del autor a reconocidos investigadores de la escritura sobre la importancia de este proceso en la vida universitaria, el libro aborda temas como las concepciones sobre la escritura, sus funciones en los procesos de enseñanza y aprendizaje, las políticas institucionales sobre este proceso y los géneros discursivos académicos, entre otros. Las personalidades que participaron en estas entrevistas son María Luisa Carrió Pastor, Montserrat Castelló Badía, Fabio Jurado Valencia, Gladys Stella López Jiménez, Giovanni E. Parodi Sweis, Ómar Sabaj Meruane, Ada Aurora Sánchez Peña y Adriana Silvestri.

“De la memoria a la reflexión: la escritura en la universidad”, de Oscar Iván Londoño Zapata
De la memoria a la reflexión: la escritura en la universidad, de Oscar Iván Londoño Zapata (Biblos, 2020). Disponible en la web de la editorial

“Aunque las intervenciones que este libro presenta plantean la escritura en la universidad como tema, las hábiles preguntas del entrevistador, Oscar Iván Londoño Zapata, también siguen otros derroteros, particularmente aquellos que llevaban a hacer memoria de las propias prácticas de lectura y escritura, y de las estrategias pedagógicas que implementaron los sistemas y niveles educativos que los especialistas recorrieron”, escribe Elvira Narvaja de Arnoux en la introducción del libro, que fue publicada en exclusiva en Letralia 361.

La presentación del libro De la memoria a la reflexión: la escritura en la universidad tendrá lugar en el marco del cierre de las jornadas de capacitación “La escritura en contextos académicos”, a cargo de Damián Leandro Sarro, realizadas en el Instituto Superior de Profesorado Nº 3 de Villa Constitución (Argentina) mediante cinco módulos (la escritura; los géneros discursivos, secuencias y tipología; la intertextualidad; la monografía, y la normativa).

La actividad será el miércoles 30 de junio a las 16:30 hora de Colombia o 18:30 hora de Argentina. Los interesados podrán presenciar la actividad en la plataforma Zoom haciendo clic aquí.

Presentación del libro “De la memoria a la reflexión: la escritura en la universidad”, de Oscar Iván Londoño Zapata

 

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio