Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Los verdaderos paraísos, del venezolano Luis Carlos Azuaje, será presentada de forma online

miércoles 7 de diciembre de 2022
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Luis Carlos Azuaje
Luis Carlos Azuaje obtuvo el XX Premio Anualo Transgenérico por esta novela que el jurado calificó como “una obra muy bien escrita que aborda los temas del viaje, la identidad y el desarraigo”.

Los verdaderos paraísos, la novela con la que el venezolano Luis Carlos Azuaje obtuvo en 2021 el XX Premio Anual Transgenérico de la Fundación para la Cultura Urbana, será presentada el jueves 15 de diciembre en la plataforma Zoom con la participación de los escritores Keila Vall de la Ville y Gustavo Valle.

La novela cuenta la historia de David, un joven escritor que viaja a un pueblo costero de Brasil tras la pista de Albert Camus, el novelista y filósofo francés nacido en Argelia que obtuvo el premio Nobel en 1957, quien setenta años antes había estado en la misma población. La investigación que lleva a cabo y las dudas de los lugareños sobre sus orígenes dan forma a una obra que encierra una profunda reflexión sobre el exilio.

El veredicto del XX Premio Anual Transgenérico, al que llegaron por unanimidad los escritores e investigadores Irma Chumaceiro, Violeta Rojo, Carlos Sandoval, Jorge Carrión (España) y Krina Ber (ganadora de la edición 2019), valora que Los verdaderos paraísos es “una obra muy bien escrita que aborda los temas del viaje, la identidad y el desarraigo”, como informamos en Letralia 366.

Profesor de Literatura egresado de la Universidad Pedagógica en Maracay y magister en Literatura Latinoamericana por la Universidad Simón Bolívar y en Filología Hispánica por el Centro de Ciencias Humanas y Sociales de Madrid, Luis Carlos Azuaje (Maracay, Aragua, 1983) reside en Buenos Aires desde 2016. En la capital argentina enseña español para extranjeros y se especializa en la transición del portugués al español. Ha publicado antes la novela El gran farsante (Eda Libros, Málaga, 2017).

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio