Saltar al contenido
Uno o dos de tus gestos, el más reciente libro de cuentos de Jorge Gómez Jiménez, editor de Letralia

Diario de una mala escritora, de Niria Suárez Arroyo
Publicado por la alianza editorial Letralia-FBLibros

¡Compártelo en tus redes!
“Diario de una mala escritora”, de Niria Suárez Arroyo
Diario de una mala escritora, de Niria Suárez Arroyo (Letralia-FBLibros, 2021). Disponible en Amazon

Diario de una mala escritora
Niria Suárez Arroyo
Narrativa
Letralia/FBLibros
Caracas, 2021
ISBN: 979-8514178834
72 páginas

Una mujer se plantea el propósito de convertirse en escritora y se apunta a un taller literario. A partir de las asignaciones que recibe de la docente, escribirá sobre el exilio, el pasado propio y el de su familia, la nostalgia por su país, su relación con su vecindario, su relación con sus hijos y el aprendizaje mismo del oficio. La venezolana Niria Suárez Arroyo reúne estos y otros temas en este ejercicio de autoficción en forma de diario, una pieza de contenido testimonial que la acerca al lector y refleja muchas de las preocupaciones de la modernidad.

Nativa de La Concepción, en el estado Zulia, Niria Suárez Arroyo es licenciada en Historia y Magister en Desarrollo Agrario y profesora titular jubilada de la Universidad de los Andes (ULA), en Mérida (Venezuela). Fundó y dirigió el Museo de la Memoria y la Cultura Oral Andina (Mumcoa). Es miembro correspondiente de la Academia de Mérida.

Es autora de varios libros sobre investigación y estudios culturales y metodologías cualitativas. Además, en 2020 publicó Nubes de arena, diarios de la inconformidad, seleccionado como libro del mes en el Diplomacy Dinner, organizado por Global Ties ABQ. Tiene también inéditos la novela Sólo quería un vestido de verano y el libro de cuentos Huye de las ardillas. Ha sido finalista en varios concursos de microrrelatos.

Haz clic aquí para descargar en alta resolución la portada de Diario de una mala escritora, de Niria Suárez Arroyo.

“Antes de iniciar este diario, me creí escritora. Había escrito algunos relatos cortos que daba a leer a amigos y familiares y casi todos, quizás por cariño o por temor, me decían que les encantaba, me animaban a seguir, que lo hacía bien. Pero en el fondo de mi cabeza sabía que no era así como quería escribir…”.

Niria Suárez Arroyo, Diario de una mala escritora

Compra el libro en Amazon