
Flores en la arena
Lucía Amanda Coria
Novela
Alianza Editorial Letralia-FBLibros
Caracas (Venezuela), 2025
ISBN: 979-8294545888
330 páginas
En un remoto paraje desértico, la vida de una comunidad beduina se quiebra de forma irreversible tras un bombardeo. Producto de la tragedia se inicia una travesía marcada por la supervivencia y el desarraigo. El viaje se cruza con historias en diferentes latitudes: un soldado estadounidense atormentado por la culpa, una actriz aferrada a la idea de recuperar su esplendor, un cirujano atrapado entre la ética y la ambición, una joven víctima de trata y un abogado que enfrenta a la institución religiosa. En Flores en la arena, las vidas de estos personajes configuran un mosaico narrativo que abarca desde Medio Oriente hasta Occidente, donde lo íntimo y lo político se conjugan para mostrar los impactos universales de la violencia. La autora argentina Lucía Amanda Coria ofrece aquí una trama que explora la resistencia humana frente a un mundo marcado por los conflictos y la desigualdad.
Con un estilo polifónico y una estructura coral, la novela echa mano de las más variadas perspectivas para construir un retrato global de las tensiones contemporáneas. La narración alterna con precisión escenarios y voces que revelan el vínculo entre historias aparentemente inconexas y subrayan la dimensión política de las experiencias personales. Flores en la arena es el libro Nº 32 del catálogo de la alianza editorial Letralia-FBLibros, y se sostiene sobre un enfoque narrativo que combina la amplitud geográfica con la intimidad emocional.
Lucía Amanda Coria vive en San Luis, Argentina. Es licenciada en la Enseñanza de la Economía por la Universidad Nacional de San Luis y profesora en Ciencias Jurídicas y Contables. Ha ejercido la docencia en los niveles Medio y Superior, y ha desarrollado investigaciones vinculadas con su formación pedagógica. Ha publicado las novelas Vivir, amar (y morir) en Argentina (2015), El último tabú (2019) y Crónicas de piedra (2020). Además, tiene inédita la novela Otra cárcel para Ruth y ha participado en obras en colaboración como Cuatro pasos en las nubes (2016), Sueños e ilusiones (2017) y Una cabalgata de gallinas (2019). Sus trabajos han sido incluidos en diversas antologías nacionales e internacionales, entre ellas Exilios y otros desarraigos (2018) y Huellas de inspiración en sentires de mujer (2018), así como en congresos de poesía en México, Perú y Canadá.
En el desierto, cada día que muere ofrece un momento mágico para despedirse del mundo. El ocaso impone sus tonos incendiados, las sombras se alargan y todas las pieles humanas tienen el mismo color. Un espectáculo contemplado por millones de ojos humanos durante milenios que introduce en las mentes, sin saberlo, un mensaje de eternidad y de finitud.
Esos granos atomizados que hoy son arena, alguna vez fueron rocas gigantescas que ofrecían reparo contra los rigores del invierno y la inclemencia del verano. El viento hizo que tanta arrogancia se volviera hacia la tierra y quedaran convertidas en esa pequeñez que cualquier viajero puede llevar en sus sandalias.
Lucía Amanda Coria, Flores en la arena
sábado 6 de octubre de 2018

Publica tu libro con Letralia y FBLibros
miércoles 18 de mayo de 2022

¡Promociona tu obra con Letralia!
Tu libro en la mejor revista de literatura en Internet, al mejor precio y con estrategias de SEO que le harán llegar a más personas
lunes 31 de agosto de 2020

Conoce los libros de la alianza Letralia-FBLibros


