Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Poder ser, un libro ideal para estas épocas

miércoles 24 de marzo de 2021
¡Comparte esto en tus redes sociales!
“Poder ser. Romper el cascarón y salir a la luz”, de Héctor Orlando Argüello
Poder ser. Romper el cascarón y salir a la luz, de Héctor Orlando Argüello (Ridyn Books, 2020). Disponible en la web de la editorial

Poder ser. Romper el cascarón y salir a la luz
Héctor Orlando Argüello
Autobiografía
Ridyn Books
Buenos Aires, 2020
ISBN: 9789878672564

Hay momentos en la vida en los que toda ayuda es bienvenida, incluso la que pueda provenir de las páginas de un libro. Sospecho que este tiempo de incertidumbre que provocó la pandemia es uno de esos momentos y que Poder ser. Romper el cascarón y salir a la luz, de Héctor Orlando Argüello, es el libro ideal para afrontarlo.

Pero que no se asuste el lector, Poder ser no es un manual para combatir al Covid-19 ni nada por el estilo, sino un libro de anécdotas y reflexiones que hablan, por un lado, de cómo superar experiencias adversas y salir fortalecido de ellas, y, por el otro, de cómo reconciliarse con nuestro verdadero ser para alcanzar la plenitud que, en realidad, todos merecemos. Estas dos ideas fuerza son justamente las que hacen que este nuevo título de Ridyn Books se vuelva en algún punto indispensable.

No hace falta aclarar que Poder ser es un texto completamente autobiográfico. De hecho, el autor podría hacer propias aquellas palabras de Walt Whitman que decían: “Camarada, esto no es un libro; quien toca esto toca un hombre”. Es que Argüello nos habla a partir de su experiencia, en un lenguaje coloquial y convincente, cargado de fuerza y empatía, ideal para el mensaje que quiere transmitir, que no es otro que el que se lee en el subtítulo.

Héctor Orlando Argüello ha sido muchas cosas en su vida, desde técnico químico hasta organizador de eventos, pero, por sobre todas las cosas, es un creativo y perseverante emprendedor, que, a pesar de los muchos golpes recibidos, ha sabido salir siempre adelante, cada vez más sabio, cada vez más pensativo. Poder ser. Romper el cascarón y salir a la luz, su primer libro publicado, es una pequeña muestra de este recorrido vivencial, en el que valores tan indiscutibles como la libertad, el amor y el deseo de superación se ven de alguna forma potenciados por la celebración de una personalidad genuina, orgullosa de sí misma, pero siempre atenta a las necesidades de quienes lo rodean.

Desde luego, Poder ser no nos va a salvar del coronavirus, pero sí nos recordará que siempre hay razones para querer curarse de otros males, como la envidia, el desconsuelo, la pereza y la falta de ideales, y que la cura, indudablemente, está dentro de nosotros.

Flavio Crescenzi

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio