Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

La pieza invaluable

sábado 28 de septiembre de 2019
¡Comparte esto en tus redes sociales!

Entran al museo no cinco, ni seis, sino diez personas. Todas extranjeras. Quieren ver las famosas esculturas prehispánicas. Recorren el lugar fascinados, hablando cada quien con su acompañante en su respectivo idioma. Casi de inmediato, se encuentran con una figura de tamaño mediano, azul turquesa, con un gran letrero, que dice:

Favor de no tocar esta pieza. Tiene un alto valor cultural. Quienes vienen quieren tocarlo, pues dicen que les da buena suerte. No crea en esos rumores, que sólo son eso, rumores. También evite acercarse demasiado, ya que además de ser valioso, es excesivamente frágil, por lo que se recomienda que bajo ninguna circunstancia esté a menos de dos metros de distancia. También están prohibidas las fotografías, sobre todo si su cámara tiene flash. Porque además de valioso y frágil, el esmalte con que está pintado es el original, y se ha conservado gracias a que no se permiten fotografías. Si se le sorprende haciendo alguna de estas cosas, será escoltado hasta la salida del museo. Fuera de eso, puede apreciar la pieza. Gracias por su atención.

Todos ven admirados su belleza. Murmuran entre ellos y de nuevo ven con los ojos bien abiertos la prohibida figura. Mientras tanto, tras ellos, se encuentra la verdadera pieza invaluable, al alcance de aquel que note que aquel letrero es sólo para idiotas.

Zulma Francelia Hernández Trujillo
Últimas entradas de Zulma Francelia Hernández Trujillo (ver todo)

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio