Lecturas de poesa en apoyo a afectados por el volcn en La Palma

Saltar al contenido

Tres microrrelatos de Angie Marcela García Taborda

jueves 19 de agosto de 2021
¡Compártelo en tus redes!

El rey Garaty

Los seres humanos nacieron ancianos del vientre de los árboles grandes, fuertes y protectores. Debían permanecer activos para eliminar la vejez. Fishumu fue el primer bebé en la tierra; la naturaleza era quien lo cuidaba. En otra ocasión, al rey Garaty se le ocurrió la idea de escalar y volar, pero seguía anciano y arrugado; el tiempo le susurró la verdad con una alegría matizada de tristeza.

 

El aroma de Elisa

Cada vez que Elisa huele a animales, viaja a un zoológico; cada vez que siente la fragancia de las rosas, llega a un jardín; cada vez que huele a dulces, termina en una dulcería. Ella siempre ha percibido los aromas más preciados. No obstante, la desgracia aparece en su vida porque inhala el perfume de su sangre.

 

El vuelo del corazón

Su ser se transformó al entrar en un juego de múltiples desafíos e infinitos colores. Fue él quien vivió la adrenalina, aunque alguna vez ésta se excedió en su cuerpo por contemplar grotescos dragones, dinosaurios y nubes de fuego. Entonces, su corazón se salió mágicamente y voló con plena libertad hasta caer en las manos de la dulce mujer que lo salvó.

Angie Marcela García Taborda
Últimas entradas de Angie Marcela García Taborda (ver todo)