Servicio de promoción de autores de Letralia

Saltar al contenido

Cinco microrrelatos de Alfredo Martín Gómez

sábado 7 de mayo de 2022

Sin perdón

De muy mal humor se acaba de prometer a sí mismo que el único error que no va a perdonar en su vida es el que lo ha llevado a estar atrapado en ese ataúd.

 

El novato

Como aprendí en la academia: arma cargada, quito el seguro, apunto al sospechoso y le advierto de que si hace algún movimiento extraño, dispararé. Ignora mis indicaciones. Aprieto el gatillo. El espejo se hace añicos.

 

Reencontrar el amor

Desde que fallecí hace siete años, no hay noche en que no me presente en sueños y la convenza un poquito cada vez para que dé el paso y venga a reunirse conmigo. Luego ya le explicaré que su marido siempre se ha negado a volver a verla.

 

El viaje

Me he despertado con un desagradable regusto metálico en la boca. Mamá se ha afanado durante la noche para tenerlo todo a punto. Es la primera vez que me separo de ella, pero me ha tranquilizado diciéndome que los abuelos cuidarán muy bien de mí, y me hace ilusión volver a verlos. Me da pena mamá, no va a llevar bien nuestra separación, por mucho que intente ocultar las lágrimas cada vez que se despide de mí. Me abro paso entre el gentío que espera y le entrego mi moneda al barquero.

 

Desengaño amoroso

No me explico cómo hemos llegado a este extremo. ¡Que alguien a quien amas te haga esto! Y nuestros hijos, ¿qué será de ellos? ¿Qué pensarán el día en que descubran la verdad? ¿Podrán abstraerse de esta violencia o acabarán, por el contrario, reproduciéndola? Y Dios, ¿dónde queda Dios? ¿De qué sirve una vida dedicada a Él? Todas estas preguntas torturaban a la mantis macho mientras la hembra empezaba a devorarlo.

Últimas entradas de Alfredo Martín Gómez (ver todo)