
Ante las multitudinarias visitas recibidas en el primer fin de semana de su apertura (más de cinco mil personas), la sede de la Biblioteca Nacional de España (BNE), en Madrid, no cerrará los lunes la exposición “Miguel de Cervantes: de la vida al mito (1616-2016)”, organizada conjuntamente por la BNE y Acción Cultural Española, y que forma parte de los actos programados con motivo del cuarto centenario de la muerte del escritor.
La muestra, que fue inaugurada por los reyes de España el viernes 4 de marzo, permanecerá abierta todos los días hasta el 22 de mayo.
El público que se acerque a la BNE puede ver documentos, libros, esculturas, fotografías, óleos y otros objetos de diferente naturaleza, dos centenares de piezas relacionadas con la vida del escritor, contando con el fondo cervantino de la BNE, además de préstamos, entre otros, del Archivo General de Simancas, del Histórico Nacional, del General de Indias, del Museo Nacional del Prado o de algunos prestadores privados.
Este martes 8 comenzó también en la BNE un ciclo de conferencias donde se da una visión de la figura de Cervantes desde las cuatro perspectivas en que está dividida la muestra: el hombre, el personaje, el mito y la pervivencia. Abre este ciclo José Manuel Lucía Megías, comisario de la exposición, con Miguel de Cervantes en la encrucijada de su tiempo.
La BNE permanecerá abierta de lunes a sábado de 10 a 20 horas y los domingos y festivos, de 10 a 14 horas. El último pase será media hora antes del cierre.
Fuente: ABC
- Este concurso paga 6.000 euros por un poema de 14 a 100 versos - lunes 27 de abril de 2026
- Con un libro de cuentos o una novela un autor de Panamá puede ganar 5.000 dólares (y publicación) - lunes 27 de abril de 2026
- Participa por 9.000 euros con un libro de ensayo de hasta 250 páginas - domingo 26 de abril de 2026


