Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Comienza el Año Cervantino en el Palacio de las Academias, en Caracas

miércoles 23 de marzo de 2016
¡Comparte esto en tus redes sociales!

Año Cervantino en Venezuela

Las academias venezolanas conmemorarán en Caracas el 400º aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes y Saavedra, autor del Quijote. El evento, convocado con la colaboración de la Embajada de España en Venezuela, se realizará el viernes 1 de abril a las 11 de la mañana.

El acto abre el Año Cervantino, en el que se desarrollará una amplia programación cultural organizada por la Embajada de España en Venezuela.

Habrá un acto solemne en el Paraninfo del Palacio de las Academias y se dará lectura al Quijote, con la participación de todas las academias de Venezuela. La lectura de la obra maestra de Cervantes se estará replicando en varios países y además tendrá continuidad en diferentes momentos y ubicaciones caraqueñas durante el mes de abril.

De esta manera se abre el Año Cervantino, tiempo en el que se desarrollará una amplia programación organizada por la Oficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela, según informó en su página.

El miércoles 13 de abril a las 6 de la tarde será inaugurada la muestra de ilustraciones “Miguel EN Cervantes” en la sala de exposiciones de la Fundación BBVA-Provincial, ubicada en el piso 3 del edificio BBVA Provincial, en la Avenida Principal de La Castellana (Caracas). La exposición se sirve de la conexión que existe entre la biografía de Cervantes y su obra El retablo de las maravillas.

La embajada ha organizado asimismo una serie de actividades enmarcadas en el VIII Festival de la Lectura de Chacao, en el que España será el país invitado oficial, y que será inaugurado el 21 de abril. El cuerpo diplomático ha invitado a tres destacados escritores y editores españoles.

El viernes 22 de abril se estrenará El hombre de La Mancha, el musical de Broadway, bajo la producción ejecutiva, dirección general y puesta en escena de Djamil Jassir y con un elenco de primeras figuras de la actuación venezolana: Dora Mazzone, Tania Sarabia, Cayito Aponte, Rodolfo Drago, Karl Hoffmann, Juan Carlos Gardié y Rolando Padilla, entre otros. Se presentará en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela viernes, sábados y domingos.

Además, a lo largo del mes de abril se presentará un ciclo de cine en torno a la figura de Miguel de Cervantes y su obra más conocida, El Quijote.

Fuentes: El UniversalOficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio