Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Suspendido el Festival Centroamérica Cuenta

martes 8 de mayo de 2018
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Festival Centroamérica Cuenta
El evento reuniría en la capital nicaragüense a más de cien escritores, cineastas y periodistas de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

La sexta edición del Festival Centroamérica Cuenta, que se realizaría del 21 al 25 de mayo en Managua, Nicaragua, fue suspendida el lunes 7 de mayo como consecuencia de la crisis que afronta el país centroamericano, informó a través de un comunicado el escritor Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017 y organizador del evento.

“La celebración de Centroamérica Cuenta en Managua se vuelve incongruente en las presentes circunstancias”, reza parte del comunicado. El festival literario fue aplazado “para una fecha más propicia”. Más de cien escritores, cineastas y periodistas de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos estaban invitados a participar del encuentro literario, que este año iba a estar dedicado a la memoria del escritor nicaragüense Ulises Juárez Polanco, fundador y director asociado.

“Habíamos pensado que sostener al mismo tiempo un diálogo cultural como el que Centroamérica Cuenta representa, podría haber ayudado a enriquecer las perspectivas de un entendimiento nacional”, explica Ramírez más adelante.

Las protestas en Nicaragua han dejado al menos 43 personas asesinadas —entre ellas, un adolescente, Álvaro Conrado, de quince años, y el periodista Ángel Gahona, en Bluefields—, aunque los organismos de derechos humanos aseguran que la cifra puede sobrepasar los cincuenta fallecidos.

Fuente: La Prensa
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio